Seguridad, Eficiencia y Ahorro en la “nueva normalidad” con iluminación LED inteligente

como-aprovechar-luz-uv-espacios-ocupados-tecnologia-365disinfx

 

Current news

 

Con el pasar del tiempo y a medida que retomamos actividades hacia una “nueva normalidad” comenzamos a visualizar las consecuencias de la pandemia como negocios cerrados, dificultad para conseguir empleo, alza en el precio de bienes de primera necesidad y hasta hoteles funcionando por horas. Uno de los sectores de mayor afectación fue el económico, en donde el PIB de los países se ha visto fuertemente afectado.

 

Es de particular interés que entre los lineamentos de varios programas de recuperación planteados por expertos se encuentre la sustentabilidad ambiental competitiva, dando así una mayor relevancia a soluciones que puedan tanto amortiguar las consecuencias económicas de la pandemia como ayudar en el cumplimiento de los objetivos de cambio climático. Hablando específicamente de habitabilidad e iluminación artificial en edificios, de acuerdo con Harry Verhaar y Zak Derler de Climate Home News, cuantos más sitios utilicen iluminación conectada, más rápido se podrán cosechar los beneficios que contribuyan a tal fin, y por ello tanto la conectividad como la modernización, son el centro de los puntos de atención.

 

La iluminación inteligente e interconectada mediante sistemas IoT se muestra como una alternativa para la creación de ambientes más saludables en entornos laborales, debido a que puede analizar los datos actuales y pasados de los edificios, lo que incluye mapas de calor de ocupación, patrones de movimiento y de tráfico, identificando por ejemplo áreas densamente pobladas y los cuellos de botella; agregando información sobre las horas en las que estos ocurren.

 

GE Current, una compañía Daintree, con el propósito de facilitar la implementación de estas tecnologías ha actualizado el sensor WHS20, el cual permite la detección de ocupación de espacios y de luz ambiental, al mismo tiempo que puede controlar la atenuación de luminarias de forma tanto autónoma como en red. Es fácilmente programable mediante el control remoto WHR1 y compatible con las diferentes soluciones inalámbricas de Daintree Networked. Este sensor puede ser instalado en ambientes como industrias, almacenes, centros de manufactura, estacionamientos o incluso centros comerciales, facilitando mediante un único producto, la reactivación de actividades fundamentales para la economía.

 

cloud

Para mantenerse informado sobre nuevos productos, casos de estudio,
noticias y actualizar sus preferencias suscríbase a continuación: