¿Qué significa ser Street Smart?

City Street image

 

¿Qué significa ser street smart? ¿Es conocimiento de lo que está pasando en el mundo que te rodea? ¿Es la capacidad de sobrevivir y prosperar en entornos impredecibles? ¿Es saber qué decisiones y acciones conducirán a los resultados más favorables? Lo más probable es que sea una combinación de estas habilidades y más, pero ser street smart no se limita a los individuos. Las ciudades y organizaciones también tienen la oportunidad de ser más street smart aquí.

 

En Current, creemos que el primer paso para ser street smart es estudiar las calles en sí mismas. Las carreteras son un tesoro de datos, y los postes del alumbrado iluminan toda la acción. Y como las carreteras son necesarias y ubicuas, su mantenimiento y uso de energía representan una inversión masiva para los municipios o los servicios públicos.

 

Es entonces aquí donde radica la oportunidad. La iluminación inteligente y las soluciones inteligentes para las ciudades tienen el poder de afectar positivamente la eficiencia y la calidad de las carreteras y ciudades. Debido a su ubicación, los postes del alumbrado también son la ubicación ideal para sensores o nodos que recopilan y transmiten datos, lo que puede mejorar aún más el transporte, la seguridad pública y más.

 

Para carreteras, todo se trata de eficiencia

Instalar iluminación inteligente permite que las ciudades y los servicios públicos ejerzan un mayor control sobre el alumbrado y sus costos asociados. Las luminarias LED pueden reducir a la mitad el consumo de energía. en comparación con sus contrapartes menos eficientes, y se pueden encontrar ahorros de energía adicionales con controles como la atenuación en áreas de poco tráfico. La medición de control precisa permite un mejor seguimiento de ese uso de energía. No solo se está usando menos energía, sino que también se está pagando exclusivamente por lo que usas, lo que hace una grieta significativa en el gasto de los servicios públicos.

 

El impulso para caminos más inteligentes se ve favorecido con una gestión de activos más eficiente. Cuánto mas larga sea la vida útil de los LED, menor es el mantenimiento y los datos de rendimiento casi en tiempo real comunicados a través de soluciones como LightGrid facilitan la implementación de equipos de mantenimiento y mano de obra solo cuando es necesario.

 

La mayoría de los dispositivos LED utilizan la tecnología mallada de radiofrecuencia (RF) que cumple con las especificaciones IPv6 sobre redes inalámbricas de área personal de baja potencia (6LoWPAN) para transmitir bits de datos. Current también ofrece redes CAT-M que conectan los nodos directamente a una red 4G y tiene un ancho de banda relativamente bajo, manteniendo los costos bajos.

 

Para las ciudades, la inteligencia impulsa la habilitación

La iluminación inteligente puede ayudar a que las carreteras funcionen de manera más eficiente, pero el alumbrado que se conecta a una plataforma de IoT puede establecer las bases para una ciudad inteligente. Sin embargo, las ciudades inteligentes son más que una tecnología inteligente, y los objetivos de una verdadera ciudad inteligente son diferentes a los de las carreteras que utilizan soluciones inteligentes.

 

Por ejemplo, las soluciones para las ciudades inteligentes deberían mejorar la vida de todos los ciudadanos, capacitando a las comunidades y empresas para enfrentar grandes desafíos y elevar la calidad de vida. Mejorar la eficiencia del transporte público, aumentar la seguridad pública, mejorar el desarrollo urbano también amplía el acceso a puestos de trabajo, alimentos y otros recursos, aumentando las probabilidades de que todos los residentes obtengan lo que necesitan para prosperar.

 

Las ciudades inteligentes ayudan a los negocios, pueden proporcionar información sobre las mejores ubicaciones para expandirse, suministrar datos que generan nuevos desarrollos de aplicaciones o facilitar que los visitantes descubran nuevas áreas de interés. La pieza fundamental aquí es información: la información obtenida de las calles de la ciudad le permite a la ciudad tomar decisiones más inteligentes que impactan positivamente en la comunidad.

 

Dando los primeros pasos

Ya sea que se trate de carreteras que intentan operar de manera más eficiente o ciudades que intentan convertirse en mejores lugares para vivir y trabajar, los postes del alumbrado público se pueden utilizar como la ubicación ideal para sensores que transmiten datos significativos. Aprovechar su potencial es el primer paso para convertirse en street smart.

 

Ser “street smart” es uno de los puntos centrales de nuestro reciente webinar: “Convertir a las ciudades en Street Smart con la iluminación y las implementaciones digitales”.. En él, Current analiza la iluminación inteligente, las ciudades inteligentes y cómo se pueden obtener datos procesables que ayudarán a operar de manera más eficiente.

 

 

VER WEBINAR ON DEMAND