Moderniza tu iluminación con Current y ayuda al medio ambiente y tu bolsillo

moderniza-tu-iluminacion-current-ayuda-medio-ambiente

 

Current news

 

Una de las bases fundamentales de la sociedad actual es la iluminación eléctrica, pues es gracias a esta que puede seguir funcionando aun sin la luz natural del sol. Su importancia es tal, que en la actualidad representa entre el 35% y 50% del consumo energético en los edificios comerciales e industriales (con tendencias a aumentar), según comentó Gregg D. Ander, exvicepresidente en Estrategias de Energía de la Fundación de Energía en San Francisco, Estados Unidos. Por lo tanto, teniendo en cuenta el impacto económico, ambiental y energético que representa, modernizar la iluminación tradicional con tecnología LED se convertirá en una necesidad e inclusive, una obligación.

 

Actualmente, ya existen casos en donde el mismo gobierno impulsa estos proyectos de modernización, como es el caso de Australia, en donde se destinan subsidios para cubrir parte del costo total del cambio a tecnología LED.

 

Y no es para menos, pues la iluminación LED ha logrado disminuir el consumo energético gracias a su eficiencia en el uso de la energía, donde menos del 20% se pierde en forma de calor. Adicionalmente, esta tecnología posee múltiples beneficios, de los cuales destaca una mayor vida útil, disminuyendo así los costos de mantenimiento, aumentando el valor del inmueble y mejorando tanto la seguridad como la productividad de sus ocupantes.

 

Por otra parte, un estudio impartido por el instituto de neurociencia ZNL en Alemania, resaltó como la optimización de las condiciones de iluminación en una institución educativa mejora el rendimiento cognitivo y la concentración de los estudiantes. De igual forma, otro estudio realizado por diferentes universidades en los estados de Misisipi y Texas, indicó que la correcta temperatura en el color de la luminaria puede generar efectos positivos sobre personas con dificultades de aprendizaje, SAD o hiperactividad.

 

Sin embargo, uno de los principales obstáculos a la hora de modernizar la iluminación por tecnología LED es el costo. Por este motivo, GE Current, una compañía Daintree, lleva años en el mercado trabajando y distribuyendo una línea asequible para todo público. Recientemente ha lanzado la Eco Downlight Gen 5, la última versión de línea la cual, en comparación con las primeras versiones, trae diversas mejoras como una vida útil de 50,000 horas, fuente de alimentación atenuable 0-10V, un diseño exclusivo y un cuerpo en aluminio, facilitando la instalación y mejorando la disipación de calor para una mayor durabilidad.

 

cloud

Para mantenerse informado sobre nuevos productos, casos de estudio,
noticias y actualizar sus preferencias suscríbase a continuación: