La luz y el aumento del bienestar y de la productividad en oficinas

La luz y el aumento del bienestar y de la productividad en oficinas

 

Current news

 

Hoy en día, una gran cantidad personas pasan más tiempo en el trabajo que en la casa, lo que hace que las oficinas sean consideradas como un segundo hogar para muchas de ellas. Teniendo esto en cuenta, los administradores de las edificaciones y oficinas no pueden realizar una planeación adecuada de la iluminación en los espacios, pensando únicamente en el ahorro energético. Obviamente que el ahorro es un punto muy importante que considerar, pero hay otros puntos que se deben ser tomados en cuenta.

 

En general, cada oficina posee un ambiente único, una o varias necesidades e incluso regulaciones de iluminación diferentes, algunas con más criterios de selección y otras con menos, lo que permite un alumbrado con mayor o menor libertad. Por otro lado, para todos estos ambientes hay que tener en cuenta el confort visual y la seguridad que la luz produce sobre cada uno de los usuarios beneficiados, lo que a su vez genera una sensación de bienestar, siempre y en cuando todo sea realizado de forma correcta.

 

Adicionalmente, diversos estudios demuestran que una buena iluminación en la oficina aumenta la productividad, además de impulsar la creatividad de las personas. Gracias a la tecnología LED y los controles electrónicos modernos añadidos a ella, se puede diseñar la iluminación de la oficina mejorando la atmósfera y la decoración, así como crear contrastes y diferentes estados de ánimo, regulando la iluminación artificial en equilibrio con la luz natural.

 

Esto es parte del concepto de la Iluminación Centrada en el ser Humano (HCL, Human Centric Lighting), lo que cada vez es más discutido hoy en día y que es muy importante a ser considerado en todos los ambientes, donde las personas pasan muchas horas rodeadas de luz artificial. Por lo tanto, por medio de variaciones de los tonos de cálidos a fríos durante el día, combinando luz directa e indirecta y equilibrando la luz natural y artificial de manera que se evitan sombras fuertes, reflejos y deslumbramiento, se puede obtener una disminución del estrés y también un efecto estimulante, aun manteniendo una estética atractiva en la oficina.

 

Con el portafolio de productos LED de interiores, y añadiendo el sistema de control Daintree, Current le ayuda a alcanzar todos los beneficios de una iluminación de calidad en su oficina, además de asegurar también a sus empleados y clientes su bienestar y seguridad, los cuales siempre son muy importantes.

 

cloud

Para mantenerse informado sobre nuevos productos, casos de estudio,
noticias y actualizar sus preferencias suscríbase a continuación: