La iluminación y sus sistemas impulsando el camino hacia industrias inteligentes

La iluminación como apoyo para adoptar la Industria 4.0

 

Current news

 

Hoy en día, se prevé que empresas de todo el mundo invertirán 900 mil millones de dólares al año para integrar las tecnologías emergentes de la industria 4.0 para 2020, de acuerdo con una investigación de PwC. El objetivo de la mayoría es convertir sus plantas en fábricas inteligentes, lo que significa permitir que las máquinas y sistemas con IoT vean y extraigan datos de máquinas y equipos en tiempo real, con el fin de explotar toda esta información para crear modelos predictivos agilizando los procesos, y así facilitar la toma de decisiones complejas e inteligentes basadas en análisis de datos.

 

En base a lo anterior, algunas empresas con visión de futuro empezaran a visualizar una red que se pueda extender a todas las áreas de la planta, a través de luminarias LED interconectadas con componentes inteligentes. La integración de sensores, controles y diferentes hardware permite que la iluminación LED se convierta en una red de comunicaciones inalámbricas perceptiva y exigente capaz de compilar datos y aplicar el análisis de software para lograr una mayor eficiencia de la planta. Este panorama de la fábrica es exclusivo de la infraestructura de iluminación y puede usarse como el futuro sistema nervioso en una instalación conectada, donde los accesorios y sistemas inteligentes puedan monitorear y recopilar prontamente actividades clave, así como datos relevantes para la fábrica, con el fin de compartir esta información con otros sistemas y permitir que el personal de la fábrica responda en consecuencia.

 

Por otro lado, actualmente siete de cada diez compañías mexicanas que han aplicado el IoT ya tienen proyectos activos o en desarrollo, de las cuales las principales razones para usar esta tecnología en el país son las de enfatizar la optimización de tiempos, modernizar la marca con nuevas capacidades y entrar en nuevos mercados e industrias. Mientras que, con relación a las áreas de aplicación, una gran proporción de las empresas mexicanas utilizan el IoT en proyectos para la seguridad de los empleados y clientes, así como en operaciones de fabricación y en logística. Además, la mayoría de las organizaciones aun proponen aplicar la tecnología en mantenimiento predictivo, gestión de activos e instalaciones y productividad de los empleados en los próximos dos años, resultando en economía, seguridad y eficiencia, que es el primer paso para avanzar la empresa hacia la Industria 4.0.

 

cloud

Para mantenerse informado sobre nuevos productos, casos de estudio,
noticias y actualizar sus preferencias suscríbase a continuación: