Walmart continúa su liderazgo en eficiencia energética en tiendas de retail con 1.5 millones de luminarias LED instal

Current ha reducido los costos de las tiendas de retail más de $100 millones de dólares en ahorros de energía en toda la cadena mundial de tiendas, clubes, oficinas y centros de distribución de Walmart.

El retailer más grande del mundo, anunció los resultados de un extenso programa de iluminación con Current, powered GE (NYSE:GE) en el Big Show de la Federación Nacional del Retail. Como parte de un compromiso continuo con la eficiencia energética, Walmart ha instalado más de 1.5 millones de luminarias LED (diodo emisor de luz) en más de 6,000 tiendas, estacionamientos, centros de distribución y oficinas corporativas en diez países.

Con los costos de energía que tradicionalmente representan uno de los mayores gastos de operación de la empresa, la iniciativa de energía monumental en la última década ha reducido el consumo de energía de iluminación y los costos en más de $100 millones de dólares.

"La energía es uno de los gastos operativos clave que podemos reducir mientras ofrecemos actualizaciones del sistema que mejoran la experiencia de compra del cliente", señala Mark Vanderhelm, Vicepresidente de Energía de Walmart. "El efecto dominó de estas conversiones a LED en todo el negocio es realmente asombroso. Creemos que al continuar reduciendo uno de nuestros mayores gastos operativos, estamos apoyando la innovación futura y cumpliendo nuestra promesa de precios bajos cada día".

La iniciativa de iluminación comercial LED entre Walmart y GE comenzó hace 10 años con la iluminación de las pantallas de refrigeración y ha crecido para incluir el estacionamiento y la iluminación interior. Muchas tiendas ahora también cuentan con la tecnología TriGain* de Current, que está diseñada para mejorar la visibilidad del producto y la vitalidad del color en áreas como los departamentos de producción. Walmart también se está activado intensamente para completar la modernización de controles e iluminación LED en el 100 por ciento de sus centros de distribución en los Estados Unidos, junto con una nueva iniciativa para reemplazar todas las demás formas de iluminación general por LED.

"Walmart está dando un gran ejemplo para que la industria de retail lo siga. Creemos que la transformación global a LED y sus controles están allanando el camino para la próxima generación de tiendas de retail inteligentes, donde el avance constante hacia nuevas soluciones digitales continuará mejorando la experiencia de compra. Walmart está nuevamente a la vanguardia del progreso".

Maryrose Sylvester, Presidenta y Directora Ejectutiva de Current.

La inversión de Walmart en eficiencia energética ha reducido el uso de energía por pie cuadrado en más del 12 por ciento desde 2010. Sus inversiones en LED son parte del plan de reducción de emisiones con base científica de Walmart para cumplir su objetivo de reducir las emisiones un 18 por ciento para el año 2025 (según los nieveles de 2015) en sus propias operaciones a través de una combinación de mayor eficiencia energética, abastecimiento de energía renovable y mejoras en los sistemas de refrigeración y eficiencia de sus flotillas.