Una decisión acertada: Un servicio de gestión de almacenes inteligentes elige controles e iluminación LED de Current

Las tecnologías innovadoras son la base de los almacenes inteligentes que permiten a los consumidores estar a la vanguardia de sus competidores. Gracias a su asociación con Current, un líder en logística está haciendo aún más inteligentes a varios de sus almacenes en México con los controles inalámbricos e iluminación LED disminuyendo con ello su impacto ambiental mientras establece un techo digital que puede crecer de acuerdo con las necesidades de sus instalaciones.

Grandes metas en México

La empresa opera un importante número de almacenes en México, y como muchos otros propietarios de grandes instalaciones, se muestra proactiva en su intento por mejorar la eficiencia de sus ubicaciones.

Cansados de las lámparas de aditivos metálicos y fluorescentes que consumen significativamente más energía que los equivalentes LED de hoy en día, la empresa comenzó a buscar opciones de modernización para ocho de sus almacenes. Específicamente, buscaba reducir las demandas de energía asociadas a iluminación en un 70 por ciento en los almacenes instalando luminarias LED que pudieran controlarse individualmente o en grupos.

 

Successful Daintree Application-1

 

Potente iluminación y controles de precisión

El equipo encargado de tomar la decisión de compra evaluó varios paquetes de iluminación y controles antes de reducir su elección a Current y a uno de sus principales competidores.

Les gustó cómo la luminaria LED Albeo® ABV2 de Current proporcionó una salida de luz extraordinaria en sus espaciosos centros de almacenamiento. Las pruebas mostraron que las luminarias de alto montaje podrían lograr consistentemente 200 lux a nivel del piso, una mejora considerable en el brillo en comparación con la iluminación existente.

Al mismo tiempo, el equipo estaba emocionado al comprender que cada luminaria Albeo podía inalámbrica e individualmente ser operada utilizando los controles de iluminación Daintree de Current.

Uno de los mayores retos que enfrentaba el equipo era mantenerse al día con las necesidades cambiantes de su base de clientes. Daintree proporcionó la capacidad de controlar el encendido/apagado, la dimerización y la programación de la iluminación para que los almacenes pudieran adaptarse instantáneamente a nuevos requisitos. El fácil acceso a estos controles desde cualquier navegador web también significaba que el equipo podía administrar múltiples ubicaciones desde cualquier punto de acceso único, lo que era una gran ventaja para una empresa global.

 

Successful Daintree Application-4

 

Una solución de respaldo

En última instancia, la promesa de Current de entregar los resultados que la empresa quería inspiró confianza y se decidió que los ocho almacenes estarían equipados con luminarias LED Albeo y controles Daintree.

Current instaló cerca de 300 nuevas luces en cada instalación expansiva, y los rendimientos han sido excepcionales. En promedio, la eficiencia de iluminación ha mejorado un 88 por ciento en todos los almacenes, con objetivos de reducción de energía excedidos hasta en un 120 por ciento en algunas ubicaciones. Considerando que cada edificio mide aproximadamente 250,000 pies cuadrados, esto está ayudando a la empresa a reducir su huella de carbono y servir como un buen administrador del medioambiente.

 

Successful Daintree Application-5

 

De hecho, como resultado de sus nuevas instalaciones de iluminación LED y controles, los almacenes evitarán 977 toneladas de emisiones de CO2 anualmente de la producción de electricidad. Esto es equivalente a retirar de circulación a 207 automóviles de pasajeros o plantar 8,100 árboles para compensar el gasto de carbono*. Estos ahorros masivos son el resultado del trabajo de Current con la empresa para optimizar cada almacén individual y obtener el mejor resultado posible.

 

Successful Daintree Application-6

 

Estas últimas mejoras a las instalaciones representan una de las muchas formas en que la empresa está logrando sus metas de conservación de energía, incluyendo otras actividades de reducción de desechos, reciclaje y reutilización de agua en toda su cartera internacional de propiedades. Ya se han alcanzado los objetivos en las reducciones, y el uso de la electricidad en las instalaciones de la empresa continúa disminuyendo a medida que crece el negocio.

Instalaciones preparadas para el futuro

Aprovechando este fuerte impulso, varios almacenes más en México se transformarán con iluminación LED y controles de Current en el próximo año. Asimismo, la empresa de logística ha comenzado a evaluar nuevas soluciones LED para exteriores destinadas a mejorar la visibilidad en estacionamientos y alrededor de los perímetros de sus edificios.

Además de esto, las luminarias Albeo de Current están elevando el techo digital mediante el establecimiento de una red de malla ubicua en todas sus instalaciones que, con el tiempo, podría aprovecharse para recopilar y compartir funciones de soporte de datos dentro de los almacenes inteligentes. Por ejemplo, las mismas luminarias LED que usan controles de iluminación inalámbricos hoy, podrían estar equipadas mañana con sensores adicionales que ayuden a identificar, rastrear y administrar los activos y el inventario desde una perspectiva panorámica que solo la iluminación LED puede proporcionar.

No importa cómo una organización elija mejorar la productividad y el servicio al cliente a través de nuevas tecnologías y visibilidad de datos, la solución de iluminación inteligente de Current puede servir como una plataforma para expandir el potencial conectado de sus almacenes inteligentes en el futuro.

* Cálculo de compensación de árboles basado en un árbol plantado en trópicos húmedos que absorbe en promedio 50 libras (22 kg) de dióxido de carbono anualmente durante 40 años. Cada árbol absorberá una tonelada de CO2 a lo largo de su vida, pero a medida que los árboles crecen, compiten por los recursos y algunos morirán o serán destruidos, no todos lograrán su potencial completo de captura de carbono. Esta calculadora asume que se deben plantar cinco árboles para asegurar que al menos uno de ellos viva 40 años o que su captura combinada sea igual a una tonelada.