Lanzamos la nueva versión de Daintree EZ Connect de GE Current, una compañía Daintree

Current news

¿Es realmente importante medir y tener un control sobre tu iluminación?

En nuestra búsqueda por ofrecer un portafolio de iluminación de última tecnología, hemos lanzado una nueva versión de la plataforma Daintree EZ Connect, que trabaja en conjunto con una aplicación para teléfono móvil. Con esta versión, la puesta en marcha, programación, configuración y control de las luminarias se realizan completamente desde la aplicación. Además, el sensor integrado (WIT100) proporciona detección de ocupación y de luz diurna, así como la comunicación entre las luminarias del lugar, sin la necesidad de un centro de control, una puerta de enlace o un sistema operativo en la nube. Esto lo hacemos porque un buen control sobre la iluminación es vital, sobre todo en sectores como el comercial, pues típicamente representa casi el 50% de la factura de consumo eléctrico.

Para lograr un control y gestión inteligente de la iluminación es especialmente necesario instalar dispositivos que permitan monitorear el consumo, o en caso de no ser posible, realizar auditorías periódicas, debido a que “lo que no se puede medir, no se puede controlar”, como indicó el profesor de negocios Peter Drucker. Con estas mediciones es posible obtener los datos necesarios para contar con un panorama tanto global como específico del consumo energético del punto, lo que permite la adopción de medidas para optimizar el uso de la energía. La iluminación es uno de los recursos que usamos y necesitamos con mayor frecuencia, bien sea en la mañana en forma de luz natural o en la noche, donde prácticamente dependemos al 100% de fuentes artificiales. Al ser uno de los recursos más utilizados, la iluminación artificial termina siendo una de las mayores fuentes de consumo de energía sin notarlo; a nivel mundial, la iluminación representa el 19% del total de consumo eléctrico, según la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés).

Específicamente en México, este valor varía dependiendo del sector económico, siendo 8.65% en la industria, 27.02% a nivel doméstico y 44.11% a nivel comercial, según datos de la Comisión Federal de Electricidad.

Entre las acciones de más fácil implementación para economizar, está la adopción de nuevas tecnologías de optimización, por lo que es necesario invertir en donde se pueda obtener el mayor ahorro en relación con la inversión realizada. Para esto, la iluminación es el sector que brinda los mayores rendimientos, al conseguir con tecnología LED hasta un 85% de reducción en el consumo. Además, es compatible con plataformas de gestión IoT, sensores y controladores bajo la misma infraestructura.