La búsqueda de la eficiencia energética de LifeWay: la solución Daintree® ofrece significativos ahorros de energía de

LA OPORTUNIDAD

Uno de los mayores proveedores de productos y servicios cristianos del mundo, LifeWay, está comprometido a marcar la diferencia. La empresa posee y opera 160 tiendas cristianas LifeWay en los Estados Unidos y toma en serio la eficiencia energética.

Como parte de los esfuerzos de sustentabilidad corporativa e impacto en la comunidad, LifeWay se propuso implementar proyectos de eficiencia energética a gran escala que generen ahorros significativos. James Simmons, director de ingeniería de las instalaciones de LifeWay, se encargó de identificar los principales proyectos de eficiencia energética y seleccionar al proveedor adecuado de controles de construcciones para la emblemática torre centenaria de múltiples niveles.

la-eficiencia-energetica-de-lifeway-1

LA SOLUCIÓN

Basándose en su reputación, su compromiso con los estándares abiertos y su facilidad de uso, la solución Daintree® de Current destacó como la mejor opción. Como resultado de evaluaciones de pruebas piloto exhaustivas, LifeWay seleccionó a Daintree para brindar ahorros de energía de iluminación y costos operativos. Según James, Daintree ofreció la flexibilidad deseada, facilidad de uso y rápido retorno de la inversión que era de vital importancia para LifeWay.

Al usar estándares abiertos en lugar de tecnología patentada, Daintree interopera con cualquier producto de control estándar de ZigBee para aprovechar tecnologías innovadoras que pueden adaptarse rápidamente a las necesidades cambiantes del mercado. Además de la interoperabilidad de ZigBee, Daintree es compatible con el protocolo BACnet para una fácil integración con otros sistemas con el fin de ofrecer soluciones unificadas desde una plataforma común.

LOS RESULTADOS

La red de malla inalámbrica abierta de Daintree ofrece inteligencia al permitir que luminarias, sensores de ocupación e interruptores inalámbricos se comuniquen de forma remota entre sí y con el sistema ControlScope (CSM). Daintree proporciona una plataforma para que el personal de las instalaciones de LifeWay configure centralmente y administre zonas de iluminación en todas las construcciones. La solución proporcionó:

  • Ahorros de energía de iluminación reemplazando 175 luminarias por nivel
  • Ahorros operativos del mantenimiento de lámparas y reemplazo de balastros
  • Gestión centralizada de zonas
  • Designación de perfiles de iluminación para satisfacer las necesidades de iluminación de cada nivel

El personal de las instalaciones de LifeWay tiene acceso en tiempo real a reportes del uso de energía por zona, lo que permite descubrir y ajustar una estrategia de iluminación efectiva para mejorar el consumo y la gestión de energía. Gracias al uso de datos en tiempo real sobre el índice de ocupación en cada zona o nivel, LifeWay ha descubierto oportunidades para tomar decisiones mejores, más rápidas e inteligentes con el fin de optimizar sus operaciones.

la-eficiencia-energetica-de-lifeway-2

Además, Daintree ha ayudado a LifeWay a lograr su objetivo al implementar una solución de gestión energética en construcciones a prueba de futuro. Daintree generó más de 34 % de ahorro de energía en el primer año junto con eficiencias operativas que crearán muchas más oportunidades. La solución ayudó a LifeWay a lograr una iluminación eficiente y a superar los objetivos de ahorro de costos operativos.

la-eficiencia-energetica-de-lifeway-3