Aspira a grandes cambios y beneficios LED con Current

Current news

Uno de los grandes obstáculos con el que nos topamos a la hora de hacer elecciones más beneficiosas para el medioambiente, es la falta de motivación. Muchas veces creemos que un pequeño cambio no inclinará la balanza a gran escala, y esto es un mito que consideramos importante derrumbar. Muchas veces hablamos de contribuir con pequeños granos de arena, y el motivo por el cual esta reflexión ha ganado tanta relevancia en los últimos tiempos es porque, a medida que se difunde la importancia de contribuir a la preservación de nuestra tierra, son más las personas que hacen elecciones conscientes y ayudan a crear entornos más seguros y edificantes.  

Con la mirada puesta en el futuro, son muchas las prácticas que podemos adoptar para cuidar el medio ambiente. La utilización de luminarias LED, por ejemplo, permite hasta un 77% de ahorro en consumo energético. Es decir que, uno de los gastos más representativos diarios de un núcleo como lo es la iluminación, se puede reducir drásticamente cada día con la elección de sistemas energéticamente eficientes. Siguiendo esta línea de pensamiento, podemos entender que, si todas las personas eligieran alternativas más conscientes con el medioambiente, por más pequeñas que sean, el beneficio sería inmenso. De esta forma, hacemos elecciones que de manera inmediata nos benefician personalmente y que, a largo plazo, también benefician a los demás. 

Un estilo de vida más sustentable no solo ayuda al planeta Tierra, sino que también tiene un impacto en nuestra mente. Por ejemplo, cambiar las lámparas tradicionales por unas más eficientes es uno de los primeros pasos que uno puede adoptar. Este primer cambio no solo supondrá una mejora en el medioambiente por el ahorro energético, sino también en el interior del espacio. Las tendencias sustentables buscan, además de disminuir el impacto, incrementar los beneficios en la salud del ser humano. Esto es porque la tecnología contemporánea prioriza el bienestar humano mediante el cuidado del agotamiento visual y de los efectos negativos del deslumbramiento.  

Cuando somos responsables con nuestras elecciones, y sabemos que nuestras acciones están ayudando al planeta, en vez de dañarlo, el ser humano comienza a sentirse orgulloso por sus logros y, por ende, más satisfecho con su estilo de vida. Esto también sucede porque desarrollar, producir, y elegir productos eco-friendly requieren un mayor grado de innovación. Es así como tomando decisiones más sustentables, por más simple que sean, uno extiende sobre otros aspectos de su vida el hábito de tomar decisiones responsables sobre la salud propia y el cuidado del medioambiente. El conocimiento, las habilidades y la experiencia que se adquieren a lo largo del camino pueden ayudarte a difundir la conciencia y tal vez incluso forjar el camino para otros. 

A medida que vamos ganando conciencia de los efectos positivos de estas elecciones, éstas se convierten en una necesidad cuasi moral ya que empezamos a entender el valor de contribuir a un bien mayor respaldado en datos y experiencias en primera persona. De este modo, empezamos a adoptar nuevas prácticas, como podrían serlo reciclar, reutilizar, y crear menos residuos. De hecho, el gasto y consumo excesivo y las prácticas ligadas a costumbres anticuadas de las últimas generaciones están relacionadas a altos niveles de estrés y ansiedad. Un estilo de vida más verde y consciente se vincula con un estilo de vida más liviano y relajado, donde prima el pensamiento positivo. Esto es porque hacer el bien, te hace sentir bien. 

Desde Current buscamos ofrecer soluciones que ayuden a cuidar al medioambiente y a quienes lo integran con una tecnología que prioriza el rendimiento y la salud.  

Para mantenerte actualizado sobre la industria, síguenos en LinkedIn