Preguntas Frecuentes

DOWNLOAD FAQ PDF

Acerca de la tecnología UV de 365DisInFx™

¿Qué es Luz UV?

Estamos expuestos al espectro de luz ultravioleta (UV) cada vez que salimos. El sol emite tres tipode radiación UV: UVA, UVB y UVC, que están clasificadas de acuerdo con su longitud de onda (desde 100 nm hasta 400 nm).

La UVA (315–400 nm) representa la mayoría de la radiación que llega a la superficie de la Tierra y es la razón por la cual uno se broncea (o se quema con el sol, dependiendo de la exposición). Toda la radiación UVC (200–280 nm) y casi toda la UVB (280–315 nm), que también puede provocar quemaduras por el sol en dosis más elevadas, es absorbida por la atmósfera de nuestro planeta.

¿Cómo combate los gérmenes la UVC?

Ciertas longitudes de onda de UVC ofrecen beneficios germicidas al degradar a los virus hasta el punto en que no se pueden replicar. La desinfección con UVC se ha utilizado en hospitales durante años y cada vez más en espacios públicos a medida que los datos que van surgiendo respaldan las aplicaciones de radiación UVC en dosis por debajo de los niveles de exposición definidos por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) y por la Conferencia Americana de Higienistas Industriales Gubernamentales (ACGIH®).

Es cierto que la radiación UVC puede ser dañina a la piel y a los ojos cuando se exceden los límites de exposición; sin embargo, los productos LED que producen de manera más efectiva niveles más bajos de UV (en comparación con las fuentes tradicionales de luz como las lámparas de mercurio) están haciendo que la desinfección con UV sea más práctica en lugares ocupados.

¿Es su tecnología UVC segura para la gente?

Las soluciones de iluminación 365DisInFx™ UVC de GE Current, una compañia Daintree, cuando son instaladas y utilizadas de acuerdo con las instrucciones, operan por debajo de los límites especificados por los lineamientos IEC 62471 de seguridad biológica para lámparas y sistemas de lámparas para exposición continua de 24 horas en lugares ocupados. También hemos tomado las medidas para asegurar que nuestros productos, cuando son instalados y utilizados de manera correcta, proporcionan una dosis de radiación UVC que se encuentra por debajo de los valores del Límite del Umbral ACGIH (TLVs®) para exposición de 24 horas por día.

Los estándares y lineamientos como el IEC 62471 y los TLVs de ACGIH para Radiación Ultravioleta han sido profundamente investigados y se basan en estudios humanos y de laboratorio. El Reporte Técnico CIE 187:2010 “Riesgos de carcinogénesis por radiación UV-C proveniente de lámparas germicidas” ofrece información adicional y cálculos basados en estos y otros estudios, incluyendo la cuantificación del riesgo. Estos reportes y lineamientos sirvieron como base para tomar las decisiones de diseño para las longitudes de onda, los niveles de emisión, las duraciones y aplicaciones de la radiación UVC en la solución de Current.

¿Es efectiva contra el SARS-CoV-2, el virus que se sabe quezprovoca COVID-19?

La serie LPU 365DisInFx™ de Current ofrecen una luz ultravioleta (UVC) germicida para desinfección continua en lugares ocupados, respaldada por una innovadora tecnología con patente pendiente. Se espera que la LPU ofrezca una inactivación del 99% de los coronavirus de temporada que han sido atomizados, además del SARS-CoV-2 en menos de 6 horas, con base en las pruebas completadas en situación.*

Current ha compleetado las pruebas en situación con dispositivos de la Serie LPU 365DisInFx™ en el virus atomizado, bacteriófago MS2. El bacteriófago MS2 es un virus sin envoltura vírica que es utilizado comúnmente como un sustituto de los virus que son patogénos para los humanos. El MS2 es más resistente que los virus con envoltura vírica a la luz UVC.

Estos resultados predicen una reducción logarítmica (90%) en menos de 3 horas y dos reducciones logarítmicas (99%) en menos de 6 horas para coronavirus de temporada y SARS-CoV-2 en una aplicación de habitación típica con dispositivos LPU 365DisInFx™ operando las 24 horas del día a niveles por debajo de los límites especificados por los lineamientos IEC 62471 de seguridad fotobiológica para lámparas y sistemas de lámparas.

Los dispositivos LPU 365DisInFx™ fueron configurados para emitir radiación UVC germicida durante la duración de la prueba a niveles por debajo de los límites especificados por IEC 62471 para exposición diaria.

* La prueba triple de repetición con el sustituto fue llevada a cabo en una cámara de pruebas del tamaño de una habitación, dando como resultado una inactivación del 88% del virus MS2 atomizado en 4 horas, que es la base del model predictivo.

  • ¿Qué es una reducción logarítmica?

    La reducción logarítmica es una medida diez veces menor de reducción del número de patógenos vivos (”activos”) en un espacio. Los microbiólogos usan la escala logarítmica para hacer más pequeños los números grandes para que sea más fácil trabajar con ellos.

    Para entender lo que es una reducción logarítmica, imagine que una habitación tiene 1,000 unidades activas de virus. Usando la desinfección UVC este número se reduciría a 100 durante el intervalo de tiempo especificado (o de 100 se reduce a 10, y así sucesivamente).

¿Qué hay de otros virus?

Estos resultados predicen una reducción logarítmica (90%) en menos de 3 horas en el caso de los coronavirus de temporada y el SARS-CoV-2 en una aplicación en una habitación típica con dispositivos LPU 365DisInFx™ operando 24 horas al día a niveles por debajo de los límites especificados por la IEC 62471.

¿Puedo dejar de usar mascarillas y toallitas húmedas?

No. La tecnología UVC de 365DisInFx™ se hace cargo de los patógenos suspendidos en el aire y debería usarse en combinación con PPE adecuado y con protocolos de limpieza como parte de una estrategia completa de desinfección en interiores. El CDC ofrece más información acerca de cómo protegerse a usted mismo y a los demás.


Acerca de la Serie LPU de UVC

365DisInFx™ ¿Su producto requiere controles?

Nuestra serie LPU no requiere controles de iluminación.

¿Cuál es el tiempo de vida de su producto?

Asumiendo que opera las 24 horas, la serie LPU proporcionará desinfección continuaen el aire durante aproximadamente un año.

¿Tendré que comprar una nueva unidad eventualmente?

Sí. La serie LPU está diseñada con un módulo UV-LED desprendible que puede ser fácilmente remplazado.

¿Cuánto cuesta?

Consulte a su representante de Current o a su agent de iluminación para conocer la información sobre el precio y la disponibilidad.


¿Por qué Current?

Creemos que la luz nos puede acercar. Desde el inicio con Thomas Edison, hemos innovado siempre con el objetivo de hacer que nuestro mundo avance. Al aplicar nuestra pericia a la desinfección, esperamos crear espacios más limpios y saludables, pues vencemos a los gérmenes a lo largo del día.

Current cuenta con las patentes para esas aplicaciones en las que se utiliza el espectro de la luz que emite rayos para la eficacia antibacterial. También hay patentes pendiente para aplicaciones que ofrecen eficacia antiviral. Entendemos el espectro de luz y cómo utilizarlo para tener beneficios específicos en luminarios LED.

¿Dónde se pretende que se use su tecnología?

Visualizamos soluciones de desinfección continua para hospitales, escuelas, gimnasios, oficinas, tiendas, instalaciones de comunidades para personas de la tercera edad, plantas de procesamiento de alimentos y cualquier lugar en donde cada precaución cuenta. Nos enfocamos en lugares compartidos y áreas con mucho tráfico como elevadores, cafeterías, sanitarios, gimnasios, vestidores y salas de reuniones. No se pretende que nuestros produtos sean utilizados como dispositivos médicos, y no han sido aprobados para dicho uso bajo ninguna ley aplicable.

¿Qué cobertura de área ofrece?

En un cielo raso de 10 pies en un edificio comercial, un espacio probable sería el de una retícula de 6 pies x 6 pies.

¿Es importante la altura de montaje?

Sí, la intensidad del dispositivo se encuentra preprogramada desde nuestra fábrica para ofrecer los niveles adecuados de irradiancia para alturas específicas de montaje. Consulte nuestra guía de instalación de la Serie LPU para mayor información.

¿Su producto emite luz?

La serie LPU emite luz UVC, que es invisible al ojo humano. Hemos diseñado nuestro producto con luces indicadoras LED para comunicar el estado del dispositivo, incluyendo cuando se encuentra emitiendo luz UVC.

 

Pregunte a un experto sobre la desinfección continua en espacios ocupados.

PREGUNTE A UN EXPERTO EN PRODUCTOS

 

© Soluciones de iluminación actuales, LLC. Reservados todos los derechos. GE es una marca comercial de General Electric Company y se utiliza bajo licencia. El resto de marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.