Stop & Shop consigue ahorros de energía con tecnología LED y controles comerciales de iluminación

La oportunidad

La tienda Stop & Shop en New Bedford, Massachusetts, es un supermercado de servicio completo de 73,000 pies cuadrados con oficinas y una pequeña área de mezzanine en el nivel superior. Originalmente, la construcción tenía iluminación fluorescente y sus propietarios estaban interesados en el potencial de ahorro que ofrece la nueva tecnología LED y los controles avanzados. La capacidad de ajuste de tareas era de gran interés ya que garantiza una iluminación de calidad para los distintos productos, la clientela, los empleados y las tareas en cada sección.

 

tamano instalacion

La solución

ControlScope® Manager (CSM) de Current es una solución de software de control de iluminación comercial que utiliza redes de malla Zigbee. Este sistema de red puede configurar grupos de luminarias dentro del CSM para facilitar el control localizado.

Se enviaron luminarias LED como Cooper Corelite®, Cooper Encounter® y Precision Paragon® con controles preinstalados habilitados con Zigbee y compatibles con el sistema de control Daintree. Todas las luminarias se instalaron con sensores de ocupación y de recolección de luz de día integrados y se pueden ajustar con el software Daintree.

Los departamentos de la tienda Stop & Shop operan en horarios variados que van de las 6 a. m. a las 12 a. m. de lunes a sábado, y de las 7 a.m. a las 9 p.m. los domingos. Los nuevos controles avanzados de iluminación comercial aplicaron diferentes niveles de ajuste de tareas para adaptarse a las necesidades de cada departamento.

Los resultados

Pacific Northwest National Laboratory administró el componente de medición y verificación de la demostración y Cadmus Company completó las mediciones de energía de campo del sistema de iluminación antes y después de la actualización para capturar el ahorro de energía del nuevo sistema LED. Los resultados demostraron que el reemplazo inicial de las lámparas fluorescentes con LED ahorró 30 % del uso de energía de iluminación anual estimado.

El ahorro de energía aumentó en un 36% adicional con el ajuste de tareas y los controles de los sensores de ocupación y de luz de día. El ajuste de tareas se usó para establecer los niveles de luz de operación de acuerdo con los requisitos de gestión de la tienda para condiciones óptimas de ventas de retail. Esto dio como resultado niveles de luz actualizados que fueron visualmente más brillantes para la gestión, pero con mediciones más bajas que los niveles anteriores a la actualización. La detección de ocupación se usó para establecer niveles reducidos de luz, en lugar de niveles elevados, en la mayoría de los espacios cuando el espacio no estaba ocupado, lo que resultó en un ahorro estimado de 18,000 kWh/año.

 

stop-and-shop

 

Se estima que el ahorro total de energía anual es de 439,300 kWh, lo que representa un ahorro del 66% en comparación con el consumo de energía de referencia en esta ubicación. La reducción correspondiente al costo de energía de la instalación es de aproximadamente $65,895 dólares por año, y el costo total del proyecto, tal como fue instalado, fue de $583,061 dólares. El retorno de la inversión del proyecto se calcula en 7.5 años después de que se apliquen los reembolsos de servicios públicos EverSource de $92,253 dólares.