Es posible reducir nuestra huella: elecciones en consumo energético 

Current news

El cambio ambiental está teniendo un impacto tanto directo como indirecto en nuestra vida cotidiana y nuestra salud: Climas extremos, olas de calor y contagio de enfermedades son solo algunas de las consecuencias del descuido de nuestra Tierra. En esta nota te contamos sobre la importancia de adoptar elecciones sostenibles, el "consumo fantasma" y algunas medidas que podemos adoptar para minimizar nuestro impacto ambiental.  

Llevar una vida sustentable es posible, y para ello es necesario capturar un concepto clave: todo lo que necesitamos para sobrevivir, depende directa o indirectamente de nuestro ambiente. Quien lleva una vida sustentable comprende la importancia de respetar y proteger los recursos naturales para asegurar una convivencia armoniosa con la naturaleza. De este modo, nos enfocamos en preservar aquellos recursos que serán indispensables para el desarrollo de las próximas generaciones, ¡Es sencillo! 

Nuestro primer consejo: Entender el tipo de impacto que generan nuestros hábitos facilitará determinar qué tipo de acciones y elecciones debemos modificar. Por ejemplo, ¿conoces el "consumo fantasma" de energía? Es el consumo eléctrico provocado por los dispositivos electrónicos cuando no están siendo utilizados. Por año, este puede igualar a un 40% del consumo del total del hogar. Gran parte de este gasto es resultado del funcionamiento autónomo de la fuente de alimentación de los aparatos o por su piloto de luz o temporizador interno. Basta con desconectar todos aquellos dispositivos electrónicos que no estén en uso para lograr una gran reducción energética. 

El segundo consejo es adoptar ciertas prácticas en nuestro hogar, como por ejemplo, conservar, proteger, restaurar y mejorar el suministro y la calidad de los recursos naturales a largo plazo. Otras medidas que se pueden tomar a diario son: optar por electrodomésticos de bajo consumo, usar un conector múltiple para evitar enchufar y desenchufar los aparatos constantemente, dejar que la ropa se seque naturalmente, caminar en lugar de usar el coche, utilizar baterías recargables, y optar por aparatos y bombillas energéticamente eficientes de tecnología LED ya que éstas utilizan menos energía y tiene una vida útil más larga que tecnologías anteriores. 

Aunque adoptar un estilo de vida más verde pueda parecer un desafío, ¡los consejos que brindamos en esta nota son de fácil aplicación! Desde Current seguimos aprendiendo nuevos modos para reducir nuestra huella ambiental y trabajamos para ofrecer productos que den resultados sostenibles y de alta eficacia para generar un impacto positivo.