Current, y JPMorgan Chase & Co. Colaboran Juntos en la Mayor Instalación LED del Mundo

  • Se espera que LEDs eficientes reduzcan el uso relacionado con iluminación en las agencias bancarias en más del 50%
  • Se espera que la asociación pretendida con Capgemini en ecosistema libere más de 200 desarrolladores en Predix
  • La colaboración con Intel acelera la adopción de infraestructura inteligente en las ciudades

Nueva York, NY – 19 de febrero de 2016 - Current (NYSE:GE), ha anunciado un acuerdo con JPMorgan Chase & Co. (NYSE: JPM) para instalar iluminación LED en la mayoría de las agencias bancarias de Chase en EE.UU. Potencialmente, abarcando 25 millones de pies cuadrados en aproximadamente 5.000 agencias, el proyecto es la más grande instalación LED en pedido único hasta la fecha.

Current estima que, una vez concluido, el proyecto podrá reducir el uso relacionado con iluminación de las agencias en más del 50 por ciento – igual a retirar 27.000 coches de la calle.

"Estamos siembre buscando mejores maneras de gestionar nuestras agencias de una manera eficiente y sostenible” dijo Barry Sommers, CEO de Chase Consumer Banking. "Esto nos ayuda a alcanzar la meta, al reducir la energía que usamos en las comunidades que servimos.”

El anuncio llega exactamente cuatro meses tras la formación de Current, una empresa start-up de energía primera en su clase dentro de Current que integra los negocios de Current de LED, Solar, Almacenamiento de Energía y Vehículos Eléctricos con su fuerte plataforma de software industrial, Predix.

"El uso comercial de LED se supone que crecerá del 28 por ciento de hoy al 95 por ciento en 2025, liberando un tremendo valor para nuestros clientes, para reducir el costo y la complejidad de la energía en las empresas comerciales,” dijo Maryrose Sylvester, Presidente y CEO de Current. "Chase comprende este cambio y es un líder por delante de el cambio transformativo en energía distribuida al apalancar LEDs para optimizar la eficiencia energética.”

Los líderes de Chase y Current celebraron el proyecto haciendo sonar la campana de cierre de la Bolsa de Valores de Nueva York el 18 de febrero, junto con seis otras compañías que trabajan con Current en proyectos de ahorro de energía, incluyendo Hilton Worldwide (NYSE: HLT) and Hospital Corporation of America (NYSE: HCA).

Habilitando Ambientes Inteligentes

Current anunció un acuerdo pretendido con Capgemini para liberar más de 200 desarrolladores sobre Predix, lo que fue abierto para disponibilidad general esta semana. Los desarrolladores se enfocarán en crear soluciones de software que ayudarán a los clientes comerciales e industriales a reducir el consumo de energía, generar energía en el sitio, y conducir los nuevos flujos de ingresos al uso de sensores y sistemas en red en edificios y ciudades.

Para acelerar la adopción municipal de infraestructura en las ciudades, Current anunció un contrato comercial con Intel para asociarse en propuestas y oportunidades sobre Ciudad Inteligente. Las bombillas callejeras inteligentes de Current también se construirán usando la Plataforma Intel® loT, un acercamiento a la arquitectura de nube de referencia con bloques de construcción de hardware y software de Intel. Los productos Intel procesarán rápidamente cargas de datos grandes y en evolución, con la confiabilidad y la flexibilidad exigidas por las ciudades actualmente.

"Las poblaciones en ciudades en todo el mundo están creciendo exponencialmente y, líderes municipales que tienen su mirada en el futuro están cambiando a tecnologías digitales para mejorar la economía y la salud ambiental de sus ciudades,” dijo Sylvester. "A través de nuestra colaboración con Intel, aceleraremos el desarrollo de tecnologías inteligentes para ayudar a las ciudades a implementar y acceder a los datos de maneras que no tenían antes para enfrentarse a los desafíos y crear nuevas oportunidades tanto para los trabajadores municipales como para los residentes.”

Estas asociaciones construyen en el ecosistema existente que Current comenzó a construir en el espacio de las Ciudades Inteligentes al asociarse con líderes como AT&T y ShotSpotter.

Construyendo una Economía basada en Apps para Edificios Inteligentes

Para crear una economía basada en apps para edificios y ciudades inteligentes, Current está buscando en la comunidad global de desarrolladores. La compañía recibió más de 100 ideas sobre sensores y aplicaciones de 13 países para su iluminación LED inteligente como parte de un desafío de generación de ideas de una semana con TopCoder. El concurso buscaba ideas que aportarán junto hardware de iluminación, sensores y una experiencia de usuario personalizada en varios ambientes inteligentes, como comercio al por menor, oficinas comerciales y otros más.

Las ideas ganadoras, que fueron elegidas para sembrar temas para potencial desarrollo, incluyen una app de gestión de sala de conferencia para empresa que puede instantáneamente reservar espacio de reunión en base a una ubicación de un individuo y marcar compromisos; una app de comercio minorista que alerta a los compradores sobre las opciones de ropas en base a su tipo corporal, costo y disponibilidad de tamaño; y una app de evento que les permite a los entusiastas del deporte identificar instantáneamente opciones de estacionamiento, recibir alertas sobre opciones de transporte público en base a patrones de tráfico, sugerir ventas de alimento y bebidas en las proximidades de localización de asiento en una instalación, y más.

Sobre Current

Current es la Compañía Digital Industrial, que transforma la industria con máquinas y soluciones definidas por software, que son conectados, responsivos y predictivos. Current está organizada en torno a un intercambio global de conocimiento, el "GE Current, a daintree company Store” a través del que cada negocio comparte y accede a la misma tecnología, mercados, estructura e intelecto. Cada invención adicional impulsa la innovación y la aplicación a través de nuestros sectores industriales. Con personas, servicios, tecnología y escala, Current les entrega a los clientes mejores productos, debido a que habla el lenguaje de la industria.