La tecnología de Current brinda una mayor eficiencia en el Estadio Arena de Pernambuco

Un total de 360 proyectores garantizan niveles de iluminación 10 veces superiores en comparación con otros estadios de Brasil

La Arena de Pernambuco es uno de los nuevos estadios que Brasil ganó para albergar los partidos de la Copa de las Confederaciones de 2013 y la Copa del Mundo de 2014. Esa es otra de las nuevas sedes que será iluminada por los proyectores de Current. El campo, cuyo césped fue instalado con una nueva técnica disponible en Brasil, la misma utilizada en el Camp Nou, en Barcelona, será iluminado con 360 proyectores EF 2000 de Current, garantizando un nivel de iluminación de 4010 lux horizontales y 2728 lux verticales en relación con la cámara principal, que atiende íntegramente los requerimientos de la FIFA.

Incluso durante los juegos celebrados por la noche, las lámparas de aditivos metálicos garantizarán a los aficionados y a los jugadores la impresión de que el juego está ocurriendo en horario diurno, además de permitir niveles de iluminación 10 veces superiores a los sistemas de iluminación habitualmente utilizados en los estadios brasileños.

Alexandre Ferrari, Gerente general de Current de Brasil, comenta cómo la tecnología permitirá más flexibilidad en la atención a las demandas de iluminación del estadio. "Estos proyectores cuentan con la tecnología hot restrike, que permiten que las lámparas sean reconectadas con agilidad", señala.

Tanto por la arquitectura, como por la construcción y las soluciones adoptadas, la Arena de Pernambuco recibió la certificación LEED, sigla en inglés para Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, un sistema de calificación desarrollado por el Consejo de Edificios Ecológicos de Estados Unidos que determina y certifica el desempeño ambiental del proyecto. "La eficiencia energética es un punto clave para que el proyecto consiga ese distintivo. Las soluciones de Current fueron elegidas exactamente por atender la demanda con calidad y con criterios de sustentabilidad ", afirma Benedicto Junior, Presidente de Odebrecht Infraestructura.

Current también es responsable de proporcionar soluciones UPS (Uninterruptible Power Supplies, por sus siglas en inglés), que garantizan el suministro de energía en casos de fallas, para la mejor realización de los partidos en la Arena de Pernambuco.