La mejor opción para el cuidado de tus empleados y del ambiente.

Current News

¿Sabías que los sentidos, las emociones, la creatividad y la productividad se ven altamente afectados por la iluminación? Muchas veces la luz es vista como un factor secundario a la hora de estructurar los espacios, pero en verdad, ésta tiene un rol importante en nuestro bienestar. Puede impactar, por ejemplo, en el modo en que percibimos nuestro ambiente y los objetos que lo componen; el rendimiento de las personas; y en la seguridad con la que se realiza una tarea. En esta nota te contamos por qué es importante contar con una iluminación uniforme, óptima, con los colores correctos y sin efectos estroboscópicos; para asegurar el confort visual de tus empleados.   

En un contexto ideal, los espacios se abastecen únicamente por medio de la luz natural. Sin embargo, en la mayoría de los espacios laborales esto no es posible, por lo cual es indispensable conocer cómo se puede adaptar la iluminación artificial a cada momento del día. Para eso, la mejor alternativa son las luminarias con tecnología LED, ya que ofrecen dos beneficios generales: por un lado, son energéticamente eficientes, reduciendo el gasto de operación y mejorando el retorno de inversión; por otro lado, recientes avances tecnológicos han permitido incrementar de manera significativa su índice de reproducción cromática, llegando a niveles en los que la iluminación que generan disminuye en gran medida el desgaste visual de los usuarios, pues asemeja la luz natural.   

Visto en cifras, estudios revelan que la utilización de luces LED en los espacios de oficina ofrece una reducción del 33% en la sensación de cansancio durante las primeras horas laborales, un aumento del 4.5% en la productividad de los empleados y una disminución del 2% en tasa de accidentes y errores. No obstante, si bien esta tecnología es un paso importante al buscar mejorar las funcionalidades de un espacio, un modo de garantizar que la luminosidad del ambiente sea la correcta es mediante el aumento del control que poseemos sobre los niveles de iluminación.   

Con las diversas soluciones inalámbricas Daintree®, puedes aprovechar la luz natural al máximo ya que permiten programar estrategias en tiempo real para la gestión de la ocupación, el medio ambiente y la energía; permitiendo ahorrar hasta un 70% en los costos de energía asociados a iluminación.   

Gracias a los controles inalámbricos Daintree One® y Daintree EZConnect® -que vienen incluidos en muchos de nuestros luminarios para interiores y de alto montaje- puedes controlar la intensidad de la luz, asegurándote de suministrar la luz indicada para el rendimiento visual. 

Desde GE Current, una compañía Daintree, entendemos la importancia de ofrecer opciones que adapten el entorno a tus necesidades específicas. A través de un equilibrio perfecto entre diseño, tecnología y rendimiento, con los controles Daintree® podrás crear ambientes que provoquen un efecto positivo en los empleados garantizando su bienestar físico, mental y emocional.   

Para conocer más sobre los beneficios de los Controles Daintree® visita el siguiente link: