Nuestras mejores prácticas para la iluminación arquitectural exterior

Current News

Cuando se trata de espacios donde hay mucho movimiento, o un alto nivel de urbanización, es fácil que algunas construcciones pasen desapercibidas. Sin embargo, es probable que alguna vez te hayas encontrado con un edificio, un parque, un monumento, o un puente que de noche llamó tu atención. Hay una explicación detrás de este efecto y es un diseño inteligente de iluminación arquitectónica. 

Aplicando una iluminación inteligente de alto rendimiento en los puntos correctos, lograrás que tu diseño se destaque de sus alrededores. Lograr sobresalir puede ser un gran desafío y hoy te contamos algunas de nuestras mejores prácticas para planear la iluminación arquitectónica de un espacio y algunas estrategias a considerar para planificar un proyecto de iluminación arquitectural exterior. Ya se trate de espacios abiertos o cerrados, con nuestra cartera de iluminación arquitectural lograrás transmitir el mensaje detrás de la construcción y captar todas las miradas. 

Ahora bien, hacer el diseño de iluminación no es tarea fácil y es por esto que quienes realizan este tipo de actividad, deben hacerse muchas preguntas antes de comenzar. Una de las primeras cosas que debe hacer es identificar los requerimientos, ¿Qué pretendo obtener con esta instalación? Al preguntarse esto, el profesional puede entender qué tipo de ambiente quiere lograr, la relación entre la forma y el espacio, los puntos a enfatizar, y cuáles no, así como la dirección de la luz y la interacción que esta tendrá con la luz diurna. Una vez establecidos estos puntos, el diseñador puede elegir el método de iluminación aplicable y otras características principales como el color de la luz y el brillo tras calcular la cantidad de luz que el espacio necesita según sus dimensiones. 

Con más de cinco líneas disponibles y sistemas de control para optimizar su rendimiento y ahorrar en costos de mantenimiento, la cartera de Current ofrece todo tipo de soluciones para una gran variedad de aplicaciones. Desde fachadas de edificios, hasta monumentos, fuentes, parques, o espacios abiertos, con Current puedes contribuir al desarrollo de la ciudad, embellecer espacios, e iluminar de forma dinámica. Con este portafolio, el diseño ya no debe ser aplicado en una forma regular, el diseño puede ser dinámico mediante la aplicación de diferentes luminarias con direcciones de luz distintas, de modo tal que la luz se acomode al diseño y mensaje que se busca transmitir y no viceversa. 

Poder controlar la luz a partir de un diseño lumínico inteligente te permitirá controlar muchas variables como su aspecto, sus dimensiones, y la relación que los observadores entablan con la arquitectura. Es por esto que es necesario utilizar luminarias que ofrezcan una luz uniforme, que se adecue a los códigos de cada espacio, y que no causen deslumbramiento. De hecho, una herramienta que hoy se encuentra entre las más elegidas por todos los profesionales que realizan diseño de iluminación, son los controles inteligentes. Ya incluidos en muchas de nuestras líneas, este tipo de controles te permite definir desde la variación en el brillo de la luz durante su periodo de actividad, la carga de la luminaria, hasta la posición de ellas para poder potenciar así la aplicación de un diseño exitoso. 

Adicionalmente, la iluminación LED no solo ayuda a embellecer el espacio y sus edificios, sino que también logra contribuir a una mayor seguridad gracias al poder de las luminarias en rendimiento y proporción de luz uniforme. Es con su alta tecnología que logran darle una nueva vida a cada espacio y generando un ambiente más brillante y, por ende, más fácil de disfrutar. 

Si quieres conocer más en detalle las luminarias y la tecnología de controles DMX o DMG que Current ofrece para los distintos tipos de espacios y necesidades, no te olvides de registrarte en nuestro Webinar, "Iluminación arquitectural para resultados monumentales". Este 27 de octubre nuestros expertos Felipe Rojas y Oscar Terminel te cuentan más sobre la importancia de un buen diseño lumínico, cómo lograrlo y qué luminarias del portafolio Current se recomiendan para los distintos tipos de aplicaciones.