Tiempo de pandemia en México, tendencias y como adaptarnos a esta “Nueva Normalidad”

tiempo-pandemia-mexico-tendencias-adaptarnos-nueva-normalidad

 

Current news

 

Actualmente México, al igual que otros países del continente, vive una situación de incertidumbre, si bien el pico ya ha pasado, aun no se ha podido frenar el virus a los niveles iniciales de contagio, repercutiendo fuertemente en el personal de la salud ante la presencia constante del virus y los niveles insuficientes de protección, como indicó Edith Olivares, jefa de la unidad de derechos humanos de Amnistía Internacional México, para BBC en México. Este fenómeno ya se venia dando con anterioridad en otros países, mostrando que para ambientes con un alto nivel de riesgo de exposición al SARS-CoV-2 las medidas básicas de protección son insuficientes.

 

A nivel económico, entre las primeras dificultades que se encuentra al reactivar una industria, empresa o edificio de forma exitosa, es que esta no se vuelva un punto de contagio, aun tomando las medidas básicas de protección. Consecuentemente, esto se puede evidenciar en el mercado de oficinas en CDMX, el cual ha pasado de vender nuevos espacios de trabajo a redimensionar los actuales para cumplir con los lineamientos básicos de protección, según indica la columna del 5 de agosto del diario EL FINANCIERO.

 

Tanto el portal Deloitte, como una columna de opinión en The Washington Post de Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público de México, sugieren la necesidad de adaptar todo nuestro entorno a un virus, que en el mejor de los escenarios estará con nosotros por lo menos durante un año más. Como consecuencia, tecnologías como UV ya han sido avaladas por la Asociación International Ultravioleta (IUVA) y reguladas por diferentes asociaciones internacionales, para ser usadas contra el virus que causa el COVID-19. La misma IUVA, señala que la luz ultravioleta tipo C (UVC) juega un rol muy importante como parte de las múltiples barreras existentes para reducir la transmisión del virus.

 

GE Current, una compañía Daintree, con el objetivo de contribuir a esta situación, ha estado actualizando su portafolio de productos en la línea de desinfección y recientemente ha lanzado la serie LPU – 365DisInFx™, el cual proporciona luz UVC bajo los parámetros que marca la Norma Internacional IEC 62471 para la desinfección continua de espacios ocupados, con una innovadora tecnología y patente en trámite. Posee la capacidad de inactivar hasta el 99% del SARS-CoV-2 en menos de 6 horas, según las pruebas realizadas y su diseño compacto ofrece flexibilidad operacional en comparación con las luminarias tradicionales de desinfección, para una gama más amplia de espacios y aplicaciones.

 

cloud

Para mantenerse informado sobre nuevos productos, casos de estudio,
noticias y actualizar sus preferencias suscríbase a continuación: