El nuevo sensor WHS20 y las innovaciones en el sector de la iluminación en 2021

nuevo-sensor-whs20-innovaciones-sector-iluminacion-2021

 

Current news

 

El nuevo sensor WHS20 y las innovaciones en el sector de la iluminación en 2021: una visión de Zenón Islas - Gerente de Producto Digital LATAM

 

GE Current, una compañía Daintree, es una de las empresas de mayor influencia en los últimos años en iluminación inteligente, eficiencia energética y IoT. Como parte de la constante evolución de su portafolio de productos y servicios, han lanzado recientemente el dispositivo llamado “WHS20”, un sensor para luminarias, configurable mediante un control remoto infrarrojo y que cuenta con una gran variedad de funcionalidades, tales como la detección de presencia y luz ambiental y la regulación del flujo de luz, principalmente. Zenón Islas, Gerente de Producto Digital para latinoamérica en Current México, nos hablará un poco más a fondo sobre este nuevo producto.

 

  • Recientemente, Current ha promovido activamente uno de sus nuevos sensores: el WHS20, ¿con qué modelos de luminarias es compatible?
  • Como sus siglas lo indican Wireless High-Bay Sensor (WHS20), este sensor actualmente opera en conjunto con las familias de luminarias de alto montaje ABV3 y ABN1, las cuales pueden ser ordenadas para que lo incluyan de fábrica.

 

  • ¿Cómo opera el sensor WHS20 junto con la tecnología Apple iBeacon™* para detección de posición y proximidad?
  • iBeacon™ es una tecnología desarrollada por Apple basada en balizas BLE, la cual permite detectar dispositivos móviles cercanos al sensor integrado en la luminaria, por lo que a través de un grupo de las mismas puede determinarse con relativa precisión la posición de los dispositivos compatibles al interior del sitio en el cual se han instalado y habilitado las luminarias.

 

  • ¿Qué funcionalidades del sensor WHS20 permite programar el control remoto infrarrojo?
  • Actualmente, el control remoto (que llamamos “WHR1”) permite configurar la operación de iBeacon™, la detección de ocupación de espacios y la detección de luz ambiente principalmente, lo que permite programar la función de atenuación de luz, la sensibilidad, los tiempos y eventos asociados de cada sensor. Usando el control remoto, también es posible cambiar el perfil de operación general del sensor, para que sea individual o en red.

 

  • ¿A qué hace referencia la sincronización de los sensores de luz ambiental y ocupación en el sensor WHS20?
  • Una de las funciones que posee el WHS20, bien sea mediante el control WHR1 o los sistemas Daintree Networked, es la de sincronizar el uso del sensor de luz ambiental y el de ocupación con el fin de regular la intensidad de luz de la luminaria de forma dinámica, maximizando así la eficiencia energética.

 

  • ¿Cómo logra el sensor operar bajo condiciones ambientales extremas como temperaturas de -40°C o de 70°C?
  • Todos los componentes y materiales del WHS20 son capaces de operar a una temperatura ambiente nominal en un rango mínimo de -40°C a 70°C. Además, gracias a la calificación IP69, nuestro sensor está certificado para seguir funcionando con normalidad aún expuesto a condiciones extremas de polvo y agua.

 

  • ¿Cómo se realiza la sincronización del sensor con las diferentes plataformas Daintree?
  • A través del envío de un perfil de configuración, así de simple, el cual se realiza mediante el control remoto WHR1.

 

  • ¿Considera que la adaptación del sensor WHS20 facilitará el desarrollo y masificación de la iluminación inteligente? ¿Por qué?
  • Definitivamente, sí. Se trata de un sensor muy versátil, fácil de operar y con un precio competitivo; por lo que esperamos verlo en un número creciente de sitios en los próximos meses. Una vez que los gerentes de mantenimiento y encargados de sustentabilidad comprueben la efectividad del sensor para entregar ahorros, dar el paso para integrarlo a sistemas inteligentes interconectados será cuestión de tiempo, pues la infraestructura básica para lograrlo ya estará instalada.

 

  • Pasando a temas más generales, como Gerente de Producto Digital LATAM para Current, ¿cuáles han sido los mayores desafíos en el año 2020? ¿Cómo ha evolucionado el mercado de soluciones digitales en México y en general en Latinoamérica?
  • Todos sabemos que 2020 ha sido un año extraordinario desde muchas perspectivas, y para nosotros ciertamente no fue la excepción; desde la necesidad de encontrar alternativas a los medios que usamos habitualmente para dar soporte y atención atención a nuestros clientes, pasando por los creativos medios que nos han permitido seguir en contacto al interior del equipo; y sin duda hasta retos como la repentina contracción económica… hemos encontrado oportunidades para aprender e innovar; como ejemplo de ello: el lanzamiento de productos y plataformas nuevas se ha mantenido a lo largo de los últimos meses. En el mercado, las innovaciones no paran… muy probablemente, por ejemplo, veamos en 2021 las primeras implementaciones de la banda de 6 GHz en varios países de la región. Estoy seguro de que el valor que la tecnología de comunicación ha demostrado especialmente en estos meses, permeará muy positivamente en la confianza de los clientes en las soluciones digitales durante los años próximos, traduciéndose en un crecimiento aún más rápido de lo que se había previsto.

 

  • Ahora que recién empezamos un nuevo año, ¿cuáles son las expectativas para 2021 en cuanto a novedades y lanzamiento de productos?
  • Podemos verlo: la innovación en el sector de la iluminación no para y Current, líder en el sector, continuamente está desarrollando productos y servicios para todos los sectores y ambientes. Muy pronto estaremos presentando una nueva plataforma de software por la que estamos muy entusiasmados. Estamos convencidos de que en la nueva revolución tecnológica, la iluminación inteligente, es apenas el comienzo.

 

cloud

Para mantenerse informado sobre nuevos productos, casos de estudio,
noticias y actualizar sus preferencias suscríbase a continuación: