La modernización como herramienta clave para reactivar el turismo

la-modernizacion-herramienta-clave-reactivar-turismo

 

Current news

 

Ante la disminución en el número de casos de COVID-19, distintos sectores económicos han ido reactivando poco a poco sus operaciones. Entre ellos destaca el turismo, uno de los más afectados pues, según el portal Forbes, hasta el momento se han perdido millones de empleos. Sin embargo, debido a su enorme potencial se estima que es uno de los sectores que se recuperará más rápidamente. Recordemos que en 2019 representó cerca del 8.7% del PIB del país.

 

La reactivación del turismo puede ser llevada por etapas, según un estudio realizado por la consultora DNA, publicado a finales de abril por la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas en España (SEGITTUR). Donde la primera etapa estaría liderada por el turismo focalizado en zonas rurales y abiertas a la naturaleza, para dar paso a las actividades recreativas en playas y bahías. Les siguen el sector relacionado con el bienestar y la salud, el cultural y, finalmente, el corporativo.

 

En México, el gobierno estructuró, con ayuda del sector privado, un plan estratégico con el fin de proteger a viajeros y trabajadores, mediante la definición de protocolos sanitarios, la implementación de un sistema de “semáforos” sectorizado y la adopción de estándares de bioseguridad internacionales. Humberto Hernández-Haddad Subsecretario de Turismo de México considera que para los dos últimos meses de este año la ocupación hotelera nacional podría llegar al 50%.

 

En diciembre del 2019 el portal eSemanal apoyado por diversos especialistas en el campo, detallaron el potencial de las nuevas tecnologías IoT y 5G en el sector turístico. Recientemente se creó una alianza entre el gobierno mexicano, a través de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), con el propósito de acelerar la reactivación del turismo mediante la modernización y mantenimiento de sus infraestructuras.

 

Es evidente la necesidad por la que pasa este sector, por ello, GE Current, una compañía Daintree, ha lanzado una amplia diversidad de productos para modernizar estos ambientes, como la línea Signage o la línea EcoDownlight Serie ECO5, con retorno de inversión a corto plazo y una vida útil de 50.000 horas. Sus versiones de 4, 6, 8 y 10 pulgadas son aplicables a diferentes ambientes, asimismo posee un control de atenuación que la convierte en la solución ideal para tiendas, oficinas, restaurantes y, ante todo, hoteles.

 

cloud

Para mantenerse informado sobre nuevos productos, casos de estudio,
noticias y actualizar sus preferencias suscríbase a continuación: