La iluminación como apoyo para adoptar la Industria 4.0

La iluminación como apoyo para adoptar la Industria 4.0

 

Current news

 

En México, cada vez más compañías empiezan a adoptar las tecnologías de la industria 4.0. Según una investigación, el país ocupa el cuarto lugar de entre más de 40 economías que han acogido estas tecnologías, principalmente en el sector corporativo. De acuerdo con la consultora IDC, las pequeñas y medianas empresas mexicanas se quedan atrás, debido a que solo el 23% ha comenzado a digitalizar sus procesos, y en el caso de no hacerlo, se esperar que un 25% podría desaparecer en los próximos siete años, según la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI).

 

Una cosa que las empresas deben tener en cuenta es la ventaja de que estas tecnologías se pueden implementar lentamente, por lo que los costos asociados con el cambio se pueden diluir durante un período estratégico.

 

La Industria 4.0 se divide en algunos de los más importantes pilares tecnológicos, que incluyen computación en la nube, big data, movilidad y seguridad; los cuales pueden ser aplicados en el sector de la iluminación industrial. El sistema de iluminación de una industria es uno de los más fáciles de implementar y puede servir como base para el despliegue de otras tecnologías. Como consecuencia de que el enfoque de la Industria 4.0 es la eficiencia energética, por lo tanto, la tecnología LED es la mejor alternativa a considerar, la cual representa bien este concepto, sabiendo que consume un 70% menos de energía que otros tipos de fuentes, requiere menos mantenimiento e incluso permite recopilar información y automatizar toda la iluminación de los ambientes.

 

Un buen proyecto de iluminación industrial genera una gran cantidad de información, como datos de consumo de energía, así como, en que lugares se necesita más iluminación y a qué días y a que horas, encendiendo el sistema solo cuando realmente se necesita, de la misma forma tiene la capacidad de realizar monitoreo continuo de la temperatura a su vez de la capacidad de detectar posibles defectos, lo que ofrece a las empresas una nueva forma de trabajar. De la misma forma, al agregar un sistema moderno, como Daintree de GE Current, la información se almacena automáticamente mientras que los datos se transforman en informes detallados, a los que se puede acceder desde cualquier lugar, ofreciendo conexión en todo momento y en todo lugar al gerente, el cual ya no tiene que estar en la empresa para tomar una decisión. Todo esto genera economía, seguridad, eficiencia y cumpliendo así el primer paso de modernidad hacia la industria 4.0 para la empresa.

 

cloud

Para mantenerse informado sobre nuevos productos, casos de estudio,
noticias y actualizar sus preferencias suscríbase a continuación: