La contribución de la iluminación LED al ODS 7 – Energía Accesible y No Contaminante

La caída de la tasa mundial de eficiencia energética

 

Current news

 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son una agenda global adoptada por las Naciones Unidas que consta de objetivos y metas que se deben alcanzar para el año 2030. El ODS 7 aborda el acceso a diferentes fuentes de energía - renovables, eficientes y no contaminantes.

 

Más personas que nunca usan energía eléctrica y la proporción de la población mundial que tiene acceso a este servicio aumentó al 89% en 2017, teniendo en cuenta que el 87% de las personas que no disponen de energía eléctrica actualmente viven en zonas rurales.

 

La iluminación LED es esencial para contribuir a la eficiencia energética, debido a sus beneficios ya probados al ofrecer una mejor calidad de iluminación con una gran ahorro de energía, al tiempo de contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Gracias a la iluminación LED vinculada a la energía solar en estas regiones, la calidad de vida de las personas aumenta, por lo que crece la cantidad de posibles actividades nocturnas, así como una mejora en la sensación de seguridad.

 

Es esencial promover una transición energética que no solo sea sostenible sino también justa, sin dejar a nadie atrás.

 

cloud

Para mantenerse informado sobre nuevos productos, casos de estudio,
noticias y actualizar sus preferencias suscríbase a continuación: