Internet de las Cosas (IoT) en Shopping Centers y Minoristas

Internet de las Cosas (IoT) en Shopping Centers y Minoristas

 

Current news

 

Según informaciones de CBRE México, hasta el 2018 se contabilizaron 738 centros comerciales en el país, y cerca de más 30 en construcción, y de todos esos, 209 solo en la zona metropolitana de la ciudad de México. Estos números hacen que México sea el país con más shopping centers en América Latina y ocupe uno de los primeros lugares en el mundo. Eso es algo que trae importantes inversiones para este sector en el país. De acuerdo con datos emitidos a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se sumaron inversiones de 11 mil 70 millones de pesos entre seis proyectos, los cuales se convirtieron de los más esperados para 2018. Adicionalmente, se espera que estas inversiones atraigan la reforma energética en los próximos años.

 

Por otro lado, con este número de centros comerciales se genera la necesidad de promover innovación y trazar metas de eficiencia energética cada vez más significativas, siempre buscando la economía y ofreciendo un valor agregado a los usuarios beneficiados. Teniendo en cuenta la expansión de la tecnología y el desarrollo del Internet de las Cosas (IoT), esta realidad puede cambiar positivamente las experiencias e interacciones de las personas con las empresas, lo cual de hecho genera un valor agregado a una amplia gama de negocios comerciales e industriales. Los minoristas, por ejemplo, pueden utilizar tecnologías que se comunican con los smartphones de los clientes, para ofrecer descuentos y promociones específicas según su ubicación, mejorar su fidelidad al tiempo que se atraen nuevos clientes a su tienda y al entorno del centro comercial en sí. Todo esto es posible por medio de un análisis datos sobre los comportamientos de los consumidores, mejorando de esta forma, la reputación de esas empresas en el mercado.

 

De la misma forma, esta innovación también puede ayudar en la gestión interna de los centros comerciales, por medio de diferentes estrategias, como aumentar la eficiencia de la gestión de la cadena de suministro, controlar el inventario de las tiendas, producir un crecimiento en las tasas de productividad de los empleados y reducir el fraude y el robo a través de sensores. Adicionalmente, posee la versatilidad para diferentes propósitos como aplicaciones de seguimiento, análisis de comportamiento, sistemas de control y muchos otros. El sistema de control Daintree, de Current, es lo más indicado para estos tipos de aplicaciones, porque funciona también como una plataforma para el Internet de las Cosas (IoT), facilitando la exploración de datos para obtener información analítica, aumentando la productividad y el confort de los ocupantes y permitiendo gestionar un portafolio de edificios inteligentes que funcionen de manera autonoma, al tiempo que reduce gastos operativos, entre otras posibilidades, y todo de manera inalámbrica.

 

cloud

Para mantenerse informado sobre nuevos productos, casos de estudio,
noticias y actualizar sus preferencias suscríbase a continuación: