¿Cuál es el futuro de los espacios de trabajo tras la pandemia?

futuro-de-los-espacios-de-trabajo-tras-la-pandemia

 

Current news

 

Como consecuencia del panorama que vivimos actualmente, muchos nos preguntamos cómo será la nueva normalidad que enfrentaremos. Es un hecho que mientras no se tenga una vacuna, un tratamiento o una cura, tendremos que aprender a convivir con nuevas dinámicas preventivas, sobre todo en los entornos laborales. Si bien muchos pueden optar por trabajar en línea desde casa, otros no tienen esa alternativa. Por lo tanto, diversos sectores tendrán que hacer cambios con el fin de adaptarse a estas nuevas condiciones.

 

Para acelerar el retorno al trabajo de forma segura, la compañía de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield ha presentado una iniciativa para adaptar los espacios de trabajo, incorporando un nuevo concepto llamado “La oficina de dos metros”. Consiste en rediseñar el espacio de empresas y oficinas para que el personal respete las reglas de distanciamiento social mientras trabaja. Algunas de las seis reglas que se aplican para cumplir con este objetivo son el equipamiento del espacio de trabajo y el detallado escaneo del ambiente para encontrar mejoras físicas.

 

El objetivo es asegurar un entorno saludable que beneficie al personal, proveyéndoles un ambiente de trabajo seguro. Si bien es necesario implementar “La oficina de dos metros” para prevenir los contagios, también servirá para combatir el llamado síndrome del edificio enfermo (SEE), el cual no es más que un conjunto de enfermedades ocasionadas por la contaminación ambiental que se concentra dentro de los espacios cerrados. Una de las reglas que más contribuye a solucionar este problema es precisamente el equipamiento del espacio de trabajo con adecuaciones tecnológicas para la desinfección de áreas y purificación de ambientes.

 

¿Cuántos edificios albergan enfermedades y virus sin que sus ocupantes sospechen a lo que se están exponiendo? Por eso, GE Current, una compañía Daintree, ofrece diversas soluciones para este problema, entre ellas la nueva línea Luminarias Serie LBU–DESINFECCIÓN, provista con tecnología de iluminación para desinfección 365DisInFx™. Sus emisiones de luz LED y UVA eliminan las bacterias en áreas donde se necesita la luz convencional debido a la presencia de personas. Su uso no se limita a los hospitales y el sector salud, pues ha sido diseñada para beneficiar también a restaurantes, oficinas e industrias, donde las medidas de limpieza no siempre eliminan todas las bacterias de las superficies.

 

cloud

Para mantenerse informado sobre nuevos productos, casos de estudio,
noticias y actualizar sus preferencias suscríbase a continuación: