EnTrans International, LLC utiliza luces LED desde el consumo actual hasta reducir los costos y el consumo de energía

EnTrans International facility lighting upgrade

 

EnTrans International, LLC es un productor líder de equipos de transporte y energía, con una amplia familia de marcas establecidas bajo su paraguas y 13 ubicaciones de fabricación en todo el mundo. Una de estas instalaciones es una planta de 400,000 pies cuadrados en Juárez, México, que es responsable de producir remolques cisterna de aluminio, acero inoxidable y acero al carbono que sirven a múltiples industrias.

 

Con el piso de fabricación y las oficinas tradicionales repartidas por la instalación, la fábrica de Juárez era costosa de iluminar. La vieja tecnología de vapor de sodio necesitaba mucha energía para funcionar, y los costos relacionados con las viejas luminarias estaban comenzando a acumularse. Sin mencionar que la iluminación no era ideal para la soldadura (el proceso principal que se realiza en la planta de Juárez) u otras tareas realizadas internamente, como la fabricación y el montaje general.

 

Jeff Hiatt, Vicepresidente Senior de operaciones de EnTrans, es responsable de supervisar las instalaciones en México y los EE. UU. y comenzó a explorar opciones para una actualización de LED en la planta de Juárez, México. Estaba familiarizado con la tecnología LED y sabía las ventajas que conllevaba, pero EnTrans necesitaba ver que los argumentos comerciales para la conversión y el retorno de la inversión fueran sólidos.

 

"En México, la electricidad es cara, especialmente en comparación con Estados Unidos", explicó Hiatt. "Nos pareció una buena oportunidad para eliminar algunos costos del negocio y mejorar la situación de iluminación en la planta para los operadores".

 

Una solución LED para cada espacio

En ese momento, una conexión de la industria vinculó al equipo de liderazgo de EnTrans con GE Current, una empresa de Daintree, que luego diseñó una solución de reemplazo una por una, que llevaría la potencia de eficiencia energética de 1.609 luces LED a las instalaciones de Juárez. Si bien consideraron otros proveedores, Hiatt y el equipo de EnTrans finalmente eligieron Current debido a su combinación de tecnología, precio y experiencia.

 

“Analizamos algunas otras propuestas, pero al final del día, Current tenía el mejor paquete para nosotros, tanto desde el punto de vista de los costos como de la tecnología en sí”, dijo Hiatt. "He examinado los LED en el pasado y el producto parece más maduro ahora y es simplemente un producto mejor que el que he visto en otros lugares".

 

El apoyo al país fue otro aspecto destacado. Las propuestas alternativas querían realizar la conversión fuera de EE. UU., Pero Current tenía equipos que operaban tanto en EE. UU. Como en México, y pudo brindar experiencia en el idioma nativo y soporte en el terreno a la planta.

 

La mayoría de las nuevas luces para el piso de la fábrica fueron luminarias LED Albeo® ABV3. Disponibles para configuraciones de alto y bajo montaje, estas luminarias son ideales para aplicaciones industriales. El equipo también equipó los espacios de oficinas tradicionales en las instalaciones con LED. Muchos de estos eran de la serie Lumination® LBR, que pueden caber fácilmente en un falso techo de una oficina tradicional.

 

La instalación fue un proceso relativamente sencillo, ya que el equipo trabajó en múltiples fases durante el transcurso de dos meses para actualizar las luces fuera de los turnos para minimizar el tiempo de inactividad. La actualización se terminó a tiempo sin interrupciones en las operaciones normales de la fábrica.

 

Reduciendo energía, reduciendo costes

El cambio a la iluminación LED tuvo un impacto inmediato en el ahorro de energía: los nuevos LED están preparados para reducir el consumo de energía en las instalaciones de Juárez en más de 3.4 millones de kWh por año. Eso equivale a compensar las emisiones de carbono de 293 hogares durante un año.

 

Debido a que el costo de la electricidad es tan alto en México, la disminución del uso de energía también tuvo un impacto significativo en el resultado final: los ahorros anuales proyectados de la conversión superan los USD$400.000. Esa estimación está en el objetivo después de aproximadamente un mes de operar las luces LED, y EnTrans está configurado para lograr la recuperación en aproximadamente 1,5 años.

 

EnTrans también anticipa ahorrar dinero en mantenimiento, y se estima que la nueva iluminación ahorrará más de USD$21.000 en mantenimiento anual. Hiatt agregó que existen ventajas adicionales en lo que respecta a la seguridad; mientras que a él le puede haber preocupado la explosión de las viejas luces de vapor de sodio o la caída de un dispositivo más pesado del techo, los LED más compactos no tienen las mismas preocupaciones.

 

Mejorando el ambiente laboral

Una vez instalados, la luz más brillante y blanca de los LED también mejoró instantáneamente el piso de fabricación.

 

"Desde el punto de vista estético de la planta, marcó una gran diferencia", dijo Hiatt. “Fue bastante sorprendente ver la diferencia entre las áreas que estaban completas y el área al lado que no lo estaba. Era como si pudieras ver una 'cortina de luz'. Fue bastante impresionante caminar en la fábrica y poder distinguir dónde estaban las luces nuevas en comparación con las viejas".

 

La iluminación mejorada también ayudó a los trabajadores de la planta a realizar el trabajo. En un área donde los empleados de control de calidad realizan inspecciones finales, por ejemplo, se instalaron nuevas luminarias para crear un ambiente más "diurno" para facilitar la realización de las inspecciones. Esos empleados han comentado que es mucho más fácil ver qué pasa con los tanques y asegurarse de que la calidad esté a la altura de los altos estándares de EnTrans antes de que salga del piso.

 

"Lavábamos y pulíamos por dentro el producto, luego lo sacábamos y encontrábamos marcas de remolinos u otras cosas que no podíamos ver bajo las luces viejas", dijo Hiatt sobre el entorno anterior. "Ahora están encontrando esas cosas bajo las nuevas luces antes de que saquemos el resultado final".

 

¿Qué sigue?

Esta fue la primera colaboración entre EnTrans y Current, pero puede que no sea la última. Si bien el objetivo inmediato era reducir el consumo y los costos de energía, algo que el plan de Juárez está en camino de lograr, a Hiatt le causa intriga las oportunidades futuras de utilizar controles y sensores digitales para el seguimiento de la ubicación dentro de las instalaciones. Mientras tanto, su equipo en Juárez cosechará los beneficios de una mejor iluminación, operaciones más eficientes y menores costos de energía.

 

cloud

Para saber cómo Current puede mejorar sus instalaciones, contáctenos hoy.