¿Diseñar iluminación LED? Con la línea EconoLED de Current nunca fue más fácil y económico

disenar-iluminacion-led

 

Current news

 

Uno de los desarrollos tecnológicos de mayor importancia en la actualidad es la iluminación LED. Tiene una larga vida útil, ofrece una eficiencia energética con ahorros promedio de 50%, deja una baja huella de carbono y su precio es cada vez más bajo. Lamentablemente, muchos usuarios no han implementado esta tecnología de forma adecuada, ya que existe una gran diversidad de modelos como downlights, paneles y focos, cada uno con propósitos distintos, causando que los resultados no sean los esperados. Entonces surge la pregunta: ¿Cuál de ellos escoger?

 

Los paneles emiten un haz de luz abierto, mientras que los downlights son un punto medio. Para escoger la luminaria correcta es necesario evaluar diversos parámetros, tales como la temperatura del color o CCT, la cual juega un rol muy importante en la productividad de los empleados. Por lo general, para las oficinas se utiliza un rango entre 4,000 a 6,000K. Otro parámetro es el grado de deslumbramiento o UGR, que ayuda a determinar el nivel de incomodidad que la luz produce. Entre menor sea este indicador, mejor.

 

El ángulo del haz de luz es uno de los índices de mayor importancia, pues representa la cantidad de luz que se propaga desde la fuente. Se mide en grados: entre más grande sea el ángulo, mayor será el área por iluminar. Otro parámetro muy útil es el índice de reproducción de color o ICR, el cual se refiere a la capacidad de la fuente de luz para revelar fielmente el color de los objetos en comparación con la luz natural. Se mide de 0 a 100, en donde 100 indica una reproducción idéntica del color, por lo general en luminarias LED. Un ICR entre 80 y 90 se considera una reproducción precisa.

 

Teniendo en cuenta que una mejor iluminación puede ser equivalente a realizar una mayor inversión, GE Current, una Compañía Daintree, cuenta con la línea EconoLED, con el propósito de asegurar la mejor calidad al menor precio mediante tres versiones diferentes para interiores: el panel, el downlight y el waterproof, las cuales manejan un IRC de 80 y dos temperaturas diferentes, de 4,000K y 6,500K, respectivamente. Además, operan entre los 120V y 277V, variando en el flujo luminoso, la potencia, la eficacia y la aplicación, siendo la última exclusiva para ambientes con un alto índice de humedad.

 

cloud

Para mantenerse informado sobre nuevos productos, casos de estudio,
noticias y actualizar sus preferencias suscríbase a continuación: