Construido desde cero: Lavazza sigue siendo Líder en Café y Sustentabilidad con un Nuevo Letrero LED

LAVAZZA Sign

 

Lavazza puede ser una marca mundial conocida por sus increíbles productos de café, pero en esencia sigue siendo una empresa familiar. Fundada originalmente en 1895, Lavazza se ha convertido en uno de los minoristas de café más grandes del mundo, y varias generaciones de la familia Lavazza todavía están involucradas en el negocio.

 

Una larga historia de sostenibilidad

Además de mantener la impecable calidad de los productos de café, los miembros de la familia Lavazza tienen un compromiso con la sustentabilidad que lleva décadas junto a la marca. El fundador Luigi Lavazza fue fuertemente influenciado para enfocarse en prácticas sostenibles después de ver el gran volumen de cultivos de café desperdiciados durante una visita a América del Sur en 1935. Estas prácticas ecológicas han tomado muchas formas a lo largo de los años, incluida una línea actual de café llamada ¡Tierra!, que se obtiene de forma ética. Todo el café ¡Tierra! debe cultivarse en fincas que cumplan con estrictos estándares de conservación y brinden a los trabajadores derechos como el acceso a la vivienda y la atención médica.

 

Este esfuerzo es solo la punta del iceberg, ya que Lavazza tiene una serie de iniciativas corporativas centradas en la sustentabilidad. Por ejemplo, como se muestra en su Informe de sustentabilidad de 2018, el 100% de la energía eléctrica utilizada en sus plantas de fabricación italiana y francesa provino de fuentes renovables. Lavazza también ayudó a lanzar Coffee & Climate, que estudia los efectos del cambio climático en los productores de café y tiene como objetivo encontrar herramientas para responder a estos problemas.

 

"En Lavazza, estamos comprometidos con el desarrollo de un futuro sostenible y estamos trazando un rumbo para proporcionar soluciones viables que aborden los desafíos de sustentabilidad de hoy y al mismo tiempo miramos hacia los desafíos que pueden estar presentes mañana", dijo Davide Riboni, director ejecutivo de Lavazza North America, en un comunicado de prensa de 2019.

 

LAVAZZA sign

 

Señalización de marca más eficiente

Por lo tanto, no es de extrañar que la sustentabilidad fuera una preocupación importante cuando la marca buscaba actualizar la antigua señalización de neón que se encuentra en lo alto de su sede italiana en Turín. Lavazza sabía que tendría que encontrar una manera de transmitir su sólida reputación y estar a la altura de su famoso logotipo incluso con nuevas letras de cartel LED, pero no quería hacerlo a expensas de sus prácticas éticas. Verbax, un distribuidor líder de productos de iluminación en Italia, intervino para ayudar con el proyecto y proporcionar experiencia para garantizar que la combinación de sustentabilidad y calidad fuera lo más importante.

 

Matteo Cavallari, Director Gerente de Verbax, fue un jugador clave en el diseño del nuevo letrero y en la selección de los productos que impulsarían la pantalla masiva. Necesitaba algo que pudiera iluminar las enormes letras de cartel para que la ciudad las viera, todo mientras equilibraba su eficiencia energética. Los productos también tenían que ser fiables, ya que las letras se colocaban en la parte superior de un edificio alto mediante grúas y sería difícil trabajar en ellas en caso de que se produjeran fallos o fuera necesario mantenimiento.

 

De acuerdo con fabricante del letrero Vitaliano Mantovani, CEO de Condor Pubblicità, Cavallari eligió Tetra PowerMAX para las imponentes letras. La eficiencia distingue al PowerMAX de sus competidores: el plan era que el letrero Lavazza fuera visualmente imponente y lograr esto desde una altura tan grande significaba que tendría que ser enorme, por lo que el uso de soluciones LED menos eficientes habría sido un considerable desperdicio de energía y dinero. Pero el sistema de señalización de Current usaba OptiLens™ X, una tecnología patentada de GE que maximiza el rendimiento al capturar la luz que de otro modo se desperdiciaría y redirigirla hacia la superficie iluminada y permitir que el fabricante de carteles use menos módulos para iluminar las letras. También estaba disponible en 24V en lugar de los 12V que prevalecen en la industria, proporcionando aún más eficiencia energética.

 

Lavazza sign

 

Un faro de éxito

En total, se utilizaron 1358 módulos LED para las letras del cartel de Lavazza, con 356 módulos solo en el centro gigante "A". Esa también era la más alta de las letras, midiendo casi 8 metros de alto (aproximadamente 25 pies), un poco más grande que las otras para imitar el famoso logotipo de Lavazza.

 

“El fabricante del letrero se sorprendió de que pudieran lograr tal grandeza con menos módulos y líneas para poblar una letra de ese tamaño”, dijo Cavallari. “Estaba muy feliz. Todo funciona perfectamente, como estaba previsto".

 

Lavazza LED vs Neon

 

Reemplazar las viejas luces de neón con letras de cartel LED resultó en una señal mucho más brillante. Los LED no solo logran iluminar mejor el nombre de Lavazza, sino que también ayudan a la marca a reducir el mantenimiento de las letras, un factor que es fundamental considerando la ubicación en lo alto de un edificio.

 

"El mantenimiento con el neón era problemático, especialmente si teníamos que cambiar algo como una fuente de alimentación o un controlador, y debido a que este letrero es tan grande y tan alto, es muy difícil trabajar en él", explicó Cavallari. Los nuevos LED están cambiando esa perspectiva. "Ahora anticipamos una baja tasa de fallas".

 

 

Con la iluminación de señalización LED actualizada de Current y el apoyo de Verbax, Lavazza puede seguir siendo un faro de éxito y sustentabilidad, sin mencionar el café estelar.

 

cloud

Para saber cómo Current puede mejorar sus instalaciones, contáctenos hoy.

 

 

Distribuidor: Verbax Lighting Solutions Italy

Rótulo: Condor Pubblicità

 

Para obtener más información sobre cómo la señalización de la marca impacta en el resultado final, descargue el informe técnico más reciente de Current: Seguir las señales: Marca y resultado final.

 

DESCARGAR WHITEPAPER