¿Cómo el IoT puede prevenir enfermedades en las empresas?

como-el-iot-puede-prevenir-enfermedades-en-las-empresas

 

Current news

 

Según el informe de la ONU publicado en 2017, más de la mitad de la población mundial vive en ciudades o centros urbanizados y se estima que para el 2050 esta proporción estará por encima del 70%. Este alto grado de urbanización se ha vuelto especialmente evidente como resultado de la implementación de medidas sanitarias de distanciamiento social en gran parte del mundo, como consecuencia de la pandemia causada por el nuevo coronavirus; pues ha generado cambios significativos en nuestros patrones de consumo, los niveles de producción y el estilo de vida en general de las personas alrededor del mundo; principalmente en las grandes ciudades.

 

En el escenario que se vive hoy en día y con miras a un mundo post pandemia, la tecnología del IoT (Internet de las Cosas) ha ganado mayor relevancia conforme pasan los días, debido a su potencial para contribuir en la prevención de enfermedades, al permitir la operación remota de objetos con los que interactuamos físicamente, tales como interruptores, puertas y controles. Además, ofrece diversas soluciones para el uso e implementación del teletrabajo, en el cual empresas globales como como Microsoft, Amazon o Google han encontrado a un importante aliado.

 

Sin embargo, indudablemente muchas tareas laborales requerirán de la asistencia a las oficinas, las cuales tradicionalmente son espacios que poseen un número elevado de personal concentrado en una misma área; lo que las vuelve un lugar de riesgo elevado en el corto plazo. Para minimizarlo, existen diversas soluciones tecnológicas basadas en el IoT y en la actualización de estos espacios en oficinas inteligentes, lo cual puede ir desde el control inalámbrico de agua en baños y dispensadores, el acceso mediante tokens RFID, pasando por el control remoto de un sistema SCADA; hasta el uso de drones y robots en operaciones de logística.

 

GE Current, una compañía Daintree, posee un amplio portafolio de soluciones con el fin de apoyar la trasformación y adaptación de oficinas a este nuevo escenario global, como los sistemas Daintree One o EZ Connect para el control inteligente del flujo de luz en luminarias, o la plataforma para ambientes profesionales Daintree Enterprise, la cual permite la integración de sensores virtualmente en cualquier tipo de aplicación, como la supervisión de temperatura, la calidad del aire, el movimiento, el conteo de personas o la gestión eficiente del área y de los horarios de trabajo. Además, todas estas soluciones pueden operar remotamente y en conjunto mediante una red inalámbrica; ofreciendo de esta forma condiciones más saludables de trabajo, ahorro energético y económico, así como mayor comodidad y productividad.

 

cloud

Para mantenerse informado sobre nuevos productos, casos de estudio,
noticias y actualizar sus preferencias suscríbase a continuación: