Como aprovechar la luz UV en espacios ocupados con la tecnología 365DisInFx™

como-aprovechar-luz-uv-espacios-ocupados-tecnologia-365disinfx

 

Current news

 

La luz UV es una de las tecnologías de mayor desarrollo en el último siglo con una gran variedad de aplicaciones, como los tratamientos a tintas y recubrimientos, fototerapia médica, esterilización de instrumentos, purificación fotocatalítica y hasta la detección de billetes falsos. Una de las aplicaciones de mayor utilidad, pero de menor uso, debido al riesgo que representa para la salud, es como desinfectante, en donde se ha utilizado desde hace más de 40 años como purificador de agua, en aires acondicionados y desinfectante en áreas desocupadas, ayudando incluso en el brote del ébola que se dio en África años atrás mediante un robot como relata el portal notimérica en el 2014.

 

El SARS-CoV-2, responsable de la situación actual, ha representado un reto para todo el mundo debido a su alta tasa de contagio, su comportamiento, pero sobre todo por su persistencia en el medio ambiente en donde puede sobrevivir desde unas horas hasta varios días, como detalla el portal BBC News en su edición del 21 de marzo. Su control mediante la desinfección constante de áreas y superficies se convierte prácticamente en una tarea fundamental, sobre todo en ambientes con alto tráfico de personas.

 

La Asociación International Ultravioleta (IUVA) indicó la efectividad de la luz UV-C contra virus de la familia SARS en un 99.9%, con dosis entre 1 – 3 J/m2 y a una longitud de onda de 254 nm; a lo que diferentes asociaciones internacionales como la Underwriters Laboratories (UL) publicaron un documento de posición informando sobre el uso y manejo de esta tecnología. Adicionalmente, diferentes estudios han apoyado la efectividad de la luz UV-C, como el realizado en abril en la universidad de Columbia por la Dra. Manuela Buonanno y su equipo de investigadores, indicando la dosis, el tiempo de exposición y los posibles efectos sobre la salud.

 

GE Current, una compañía Daintree, ha desarrollado una línea de desinfección continua de espacios, tanto para bacterias como para virus, como la serie LPU – 365DisInFx™, con emisión de luz UV-C a una longitud de onda de 255 nm y una dosis de baja irradiancia para una constante exposición. La serie LBU con tecnología UV-A, segura bajo la Norma Internacional IEC 62471, que logra minimizar la posible propagación de bacterias, virus y hongos en hasta un 99.7%, con aplicación en hospitales, hoteles, escuelas, gimnasios y edificios comerciales.

 

cloud

Para mantenerse informado sobre nuevos productos, casos de estudio,
noticias y actualizar sus preferencias suscríbase a continuación: