Beneficios de la iluminación inteligente a los espacios de trabajo en tiempos de crisis

beneficios-de-la-iluminacion-inteligente-a-los-espacios-de-trabajo

 

Current news

 

La iluminación es un factor esencial de la modernización, pero cuando se emplean tecnologías anteriores al LED, puede convertirse en una de las fuentes de mayor consumo energético que hay en la sociedad. Además de la reducción de costos, un gran número de beneficios se asocia con el uso de la iluminación LED, entre ellos la disminución del desperdicio energético y la reducción del cansancio visual. Incluso favorece el cuidado de la salud y brinda una imagen más profesional a los entornos laborales.

 

Con la llegada del IoT (Internet of things, traducido al español como Internet de las cosas, un concepto que alude a la relación entre objetos cotidianos e internet), se ha abierto la posibilidad de desarrollar soluciones de iluminación inteligentes. Un ejemplo es la Iluminación centrada en el ser humano (ICSH), que mejora la salud y el bienestar de las personas por medio de los efectos visuales de la luz, regulando el sistema inmunitario, el apetito e incluso el estado de ánimo, según un estudio realizado por la asociación Lighting for People.

 

Está comprobado que usar la iluminación adecuada en los espacios de trabajo incrementa su seguridad, pues mejora el estado de alerta de los empleados. Además, impulsa el rendimiento y la productividad, sin mencionar que sirve de apoyo para los trabajadores con algunos padecimientos crónicos y que son especialmente sensibles a la luz y pueden verse afectados por la mala calidad de ésta.

 

En tiempos de crisis, la función que desempeñan los sistemas de iluminación inteligente se ha vuelto aún más importante, debido a que pueden servir como medio de distribución de la red IoT en los edificios. GE Current, una compañía Daintree, ha desarrollado en los últimos años la red inalámbrica Daintree Enterprise, que permite la integración de múltiples sistemas para la supervisión y control de temperatura, regulación de la calidad del aire y el flujo de personas (o su presencia continua), así como la gestión del área y los horarios de trabajo.

 

Gracias a estos sistemas es posible implementar conceptos como “La oficina de 2 metros”, que rediseña el espacio de trabajo para ayudar a cumplir con las nuevas normas de distanciamiento social. Adicionalmente, en apoyo a esta crisis, Current presenta su línea Luminarias Serie LBU –DESINFECCIÓN (completamente compatible con los sistemas Daintree), con tecnología LED y luz ultravioleta de bajo nivel, invisible y segura, para la desinfección continua de patógenos, como las bacterias de E. coli y SARM, en áreas donde se necesita la presencia permanente de personas.

 

cloud

Para mantenerse informado sobre nuevos productos, casos de estudio,
noticias y actualizar sus preferencias suscríbase a continuación: