Ahorrar energía eléctrica, una importante necesidad cada vez más frecuente

ahorrar-energia-electrica-importante-necesidad-mas-frecuente

 

Current news

 

La energía eléctrica se ha convertido en un medio indispensable para el funcionamiento y prosperidad de cualquier población. En las últimas semanas las zonas norte y centro de México han sufrido frecuentes cortes de energía a causa del clima extremo en EE. UU., que ha provocado desabasto del gas usado para generar electricidad en México (Texas es el principal proveedor de este recurso). La gravedad del problema ha sido tal que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador salió a los medios solicitando la ayuda de la población para ahorrar energía con el fin de contar con reservas ante futuros sucesos, según reportó ABC News en una columna del 18 de febrero.

 

Gestionar eficientemente los recursos energéticos a cualquier escala, sea en un país, ciudad, empresa o en el hogar se vuelve con el tiempo una necesidad apremiante. Solo en México, hasta 1.5 horas de energía al día son desperdiciadas según algunas estimaciones de expertos. Ahorrar energía tiene ventajas en todos los niveles: ahorro de dinero, disminución de la huella de carbono, reducción del uso de combustibles fósiles (y, por consiguiente, mitigación en el aumento de su precio en el mercado global como detalló Ovo Energy en una publicación del 12 de febrero).

 

Existen diversas estrategias de ahorro de energía eléctrica, siendo entre las más populares la implementación de Sistemas de Control de Iluminación (SCI), al ser de corto plazo y relativamente económicos de implementar. Consecuentemente, un informe del 7 de enero de la NEEA (Alianza Noroeste para la Eficiencia Energética, por sus siglas en inglés) en EE. UU. agrupó estos SCI en tres categorías: “Clever” para los que cuentan con sensores de ocupación y luz ambiental, con conectividad básica; “Smart” para aquellos que son compatibles con IoT, con la capacidad de analizar datos para la toma de decisiones, como la utilización del espacio o la optimización de la climatización, y los “Clever-Hybrid” que poseen una plataforma de gestión con capacidades básicas de monitoreo de energía, pero carecen de la funcionalidad completa del IoT.

 

El estudio de la NEEA identificó el 2020 como el año con el costo incremental (para agregar control) por equipo más bajo de los últimos años para estas tres categorías; en donde Current fue parte del estudio con su sistema de Controles en Red, pero cuyo nuevo producto Daintree EZ Connect puede ser clasificado como “Clever-Hybrid”, combinando los beneficios de ambas categorías y aún más mediante la aplicación para dispositivos móviles. En consecuencia, y considerando el panorama actual, no existe mejor momento para adquirir un SCI como ahora y Current tiene la solución ideal.

 

cloud

Para mantenerse informado sobre nuevos productos, casos de estudio,
noticias y actualizar sus preferencias suscríbase a continuación: